www.diariocritico.com

Planea un viaje para el segundo semestre

Cristina piensa profundizar la relación con India

Cristina piensa profundizar la relación con India

miércoles 11 de junio de 2008, 17:52h
La presidenta  Cristina Fernández, planea viajar en la segunda mitad del año a la India, país con el que Argentina busca alcanzar un intercambio comercial de 3.000 millones de dólares anuales
"Para Argentina la relación política y económica con la India es estratégica y representa una prioridad de nuestra política exterior", dijo el canciller argentino, Jorge Taiana, tras reunirse con el secretario de Comercio indio, Gopal Pillai, de visita en Buenos Aires junto a veinte empresarios indios.

Pillai también se entrevistó hoy con el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Alfredo Chiaradía, quien destacó el crecimiento del comercio bilateral.

Según datos oficiales, en el primer trimestre del año Argentina exportó a la India 235,2 millones de dólares, con un alza interanual del 156 por ciento, e importó desde ese país 117,9 millones de dólares, un 45 por ciento más que en igual lapso de 2007.

El año pasado las exportaciones argentinas a la India sumaron 858,8 millones de dólares, mientras que las ventas indias a Argentina totalizaron 383,7 millones de dólares.

"El objetivo es llegar a un comercio recíproco de 3.000 millones de dólares", afirmó Gopal Pillai en declaraciones difundidas por la cancillería argentina.

Chiaradía destacó que "ya están establecidas misiones comerciales multisectoriales a la India, una de ellas en noviembre, y se está trabajando en la visita de la presidenta Cristina Fernández a la India, en la segunda mitad del año".

"Donde tenemos una muy fuerte coincidencia es en los temas multilaterales: en la Organización Mundial del Comercio somos dos países con posiciones muy similares; defendemos muy fuertemente los intereses de los países en desarrollo, en particular en bienes industriales. Tenemos una alianza muy sólida", aseguró Chiaradía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios