www.diariocritico.com

El 70% de las mujeres padecen el virus del papiloma humano durante su vida

40.000 mujeres serán informadas del cáncer de cérvix

miércoles 11 de junio de 2008, 20:04h
Alfredo Prada firmó este miércoles un convenio con Labec Pharma y el Hospital San José de Madrid para lanzar una campaña informativa sobre el cáncer de cérvix y realizar pruebas de detección a las trabajadoras públicas adscritas a la Unidad de Prestaciones Asistenciales (UPAM) que así los soliciten.
Gracias a esta campaña, que, según el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, se podría ampliar al resto de funcionarios de la administración, 40.000 mujeres recibirán asesoramiento sobre la prevención y tratamiento de esta dolencia.

Prada presentó el acuerdo de colaboración acompañado por el director general de la Función Pública, Miguel Ángel López González; el director corporativo de USP Hospitales y el consejero delegado de Labec Pharma, Javier Echevarría.

Segunda causa de muerte
El consejero recordó que el cáncer de cérvix es "la segunda causa de muerte en el mundo entre las mujeres". Su origen es el virus del papiloma humano, que se transmite por contacto sexual y con el que el 70% de las mujeres llegan a infectarse a lo largo de su vida. Aunque la mayoría se cura de forma espontánea gracias a las defensa del cuerpo, en otros casos evoluciona dejando lesiones precancerosas que pueden evolucionar en un carcinoma.

Por ello, Prada defendió la "prevención y la detección precoz" como las mejores armas para luchar contra esta enfermedad, medidas a las que contribuirá el acuerdo sellado este miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios