www.diariocritico.com

Bono agradeció la acogida de Cárdenas

Calderón lanza un mensaje de hermandad y de futuro en su visita al Congreso

Calderón lanza un mensaje de hermandad y de futuro en su visita al Congreso

miércoles 11 de junio de 2008, 20:24h

El presidente de los Estados Unidos México y la señora de Calderón visitaron el Congreso de los Diputados esta tarde donde fueron recibidos por el Sr. Presidente del Congreso de los Diputados y el Sr. Presidente del Senado, en la verja de la Carrera de San Jerónimo.

A su llegada, Calderón y su señora, Margarita Zavala, se situaron en el centro del patio de Floridablanca con el Presidente del Congreso, José Bono, a su derecha y el del Senado, Javier Rojo , a su izquierda, donde escucharon los himnos de México y España interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía interpretó los himnos de México y España.

Al entrar en la Cámara Baja fueron recibidos por un gran aplauso de todos los diputados en puestos en pie y por un discurso de presentación del presidente de la cámara baja, José Bono quien quiso agradecer por primera vez desde un organismo parlamentario a un presidente mexicano la acogida que hizo Cárdenas a los exiliados del franquismo.

Bono introdujo al presidente mexicano centrándose en el pasado común y remarcando que no hay que “reducirse a epopeyas” de los primeros españoles que llegaron a América porque “nuestros pueblos han soportado similares despotismos y en ocasiones los mismos tiranos hemos sido perseguidos por los mismos inquisidores”.

Cuando Felipe Calderón tomó la palabra agradeció “la hermandad” que une a los dos países mirando al futuro. Repasó las medidas económicas llevadas a cabo por su gobierno y remarcó que gracias al papel de España, segundo país inversor en México, la Unión Europea ha superado a Estados Unidos en la importancia inversionista. Insistió en la necesidad de llevar a cabo políticas comunes para el desarrollo, la eliminación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático con un “sólo necesitándonos entre nosotros, el mundo nos necesitará también”, cita de Carlos Fuentes al que ya se refirió Bono durante su presentación.

“Reciban ustedes el aprecio del pueblo de México y transmítalo al pueblo de España a quien dignamente representan”, se despidió Calderón que se irá de nuestro país el fin de semana tras pasar por la inauguración de la Expo de Zaragoza el próximo sábado coincidiendo con el día de México en la feria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios