www.diariocritico.com

En Québec inauguró un monumento a Bernardo O’Higgins

Presidenta Bachelet se trasladó ahora a Estados Unidos

Presidenta Bachelet se trasladó ahora a Estados Unidos

jueves 12 de junio de 2008, 01:23h
En el último día de su visita a Québec, en Canadá, la mandataria inauguró un monumento a Bernardo O’Higgins, líder de la Independencia de Chile, ubicado en el Parque de América Latina en el casco antiguo de la ciudad.

En el lugar, en más de 12 mil metros cuadrados se encuentran monumentos ecuestres y bustos de los principales próceres latinoamericanos, entre ellos José Martí, José Gervasio Artigas, Juan Montalvo y el Libertador Simón Bolívar.

La mandataria afirmó que “casi doscientos años después de iniciada la gesta que nos sacudió del yugo colonial, Bernardo O’Higgins Riquelme sigue interpelando nuestras conciencias de ciudadanos americanos; quiso O’Higgins que los americanos se distinguieran, y cito sus palabras: 'solamente por su virtud y su mérito' a lo que agregó que “estamos aún lejos de lograrlo”.

Al respecto, la Jefa de Estado manifestó que en los países del sur de América las oportunidades se distribuyen todavía muy desigualmente. “Cargamos con una herencia de injusticia y de inequidad, pero somos también los herederos de quien quiso que renaciera entre nosotros el sagrado fuego de la libertad”.

Aseguró que por ello “nos hemos empeñado en sentar las bases de un sistema de protección social que asegure ciertos mínimos a quienes son más vulnerables: a las mujeres, a los ancianos, a los niños y niñas que inician su camino en la vida marcados desde la cuna por el entorno social en que nacieron”.

Consultada acerca del balance de su visita a Canadá, la Presidenta Bachelet se manifestó muy satisfecha, especialmente porque “hemos podido identificar áreas de trabajo con proyectos muy concretos, en el área de la educación, innovación y energía”.

Desde Québec la presidenta chilena se trasladó a Montreal y desde allí emprendió vuelo hacia California, en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios