www.diariocritico.com

Aunque la mayoría haya dicho NO a esa ideología

Chávez advierte a los empresarios que “nadie lo apartará” del rumbo del socialismo

Chávez advierte a los empresarios que “nadie lo apartará” del rumbo del socialismo

jueves 12 de junio de 2008, 03:43h

El presidente Hugo Chávez Frías, sostiene un encuentro denominado Reimpulso Productivo, La Inversión es Venezuela, con unos 500 empresarios nacionales. Ahí les advirtió que el Socialismo es el camino de la revolución.  “De este rumbo no nos apartará nada ni nadie, este es el rumbo que ha decidido la mayoría de los venezolanos, con este rumbo construiremos una gran patria, una patria poderosa”.  

“En Venezuela, hace años comenzó el proceso de repolitización de la economía, y yo anuncio que vamos a continuar aplicando esa repolitización de la economía”, advirtió y rechazó los ataques contra su proyecto en los cuales lo acusan de “meter de contrabando” la reforma constitucional. “Por este proyecto votó la gente. Fue el que yo presenté ante el Consejo Nacional Electoral. Ahora se convirtió en el primer Plan Socialista 2007-2013”.

“En 1994 salimos a hacer una propuesta y la mayoría la acepta. La mayor parte de este país está con este proyecto, es un proyecto nacional, no es un proyecto personal, no es de una secta, no es de un partido. Y nuestro reto es que la mayor parte de los venezolanos apoye a este proyecto”, agregó.

Se dirigió a los empresarios indicándole que “si el Indecu llega a hacer alguna inspección, es el estado cumpliendo con una obligación, que nadie se ponga bravo. Hubo alguna extralimitación, pues corrijamos, pero hay que asumir responsabilidades. Porque aquí una de las causas de la inflación es la especulación, de eso no me saca nadie”.

“Pido mayor esfuerzo a los empresarios privados, porque es muy fácil echarle la culpa al gobierno. Dónde están los pesos y las cargas. Si aquí hubiese una economía estatal, ahí si asumiría yo la culpa, pero aquí el sector privado tiene el mayor peso en el manejo de la economía y de las finanzas. Aquí cada quien debe asumir su peso en la balanza, para que juntos eliminemos las brechas de la desigualdad social, de la pobreza”, instó el Presidente Chávez.

Volvió a arremeter contra el sistema capitalista y contra el Imperio norteamericano e instó a los empresarios a seguir el socialismo. “Se hunde el imperio capitalista, yo los invito a ustedes, señores empresarios a que reflexionen sobre esto, invito a los trabajadores, pequeños y medianos empresarios, a que nosotros hagamos aquí una alianza para que construir nuestro socialismo, ese el camino para la independencia nacional, lo demás nos llevaría al abismo”, afirmó.

Se dirigió directamente al presidente de Empresas Polar cuando explicaba la crisis de la divisa norteamericana. “…La caída del dólar, no le recomiende a nadie tener dólares (Lorenzo) Mendoza, el dólar ha perdido, tú lo sabes mejor que yo, estoy seguro de que lo sabes mejor que yo, ha caído en 30% y sigue palo abajo”.

El nuevo presidente del Paraguay, el obispo Lugo, visitará Venezuela

 “Próxima semana tendremos la visita del presidente electo de Paraguay, el obispo Lugo, por cierto, nos ha pedido reunirse con varios obispos, con monseñor (Baltasar) Porras, haga los contactos, a ver si nos ayuda, me han dicho que es amigo del monseñor (Mario) Moronta, los ha conocido en tantas reuniones”, instó al canciller Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios