www.diariocritico.com
Obama aventaja a McCain según encuestas de medios

Obama aventaja a McCain según encuestas de medios

jueves 12 de junio de 2008, 05:05h
El virtual candidato demócrata Barack Obama aventaja por seis puntos porcentuales a su rival republicano John McCain en una encuesta difundida este miércoles.

Laa encuestas fueron realizadas por la cadena de televisión NCB y el diario The Wall Street Journal de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El sondeo, que consultó entre el viernes y el lunes pasados a unos mil votantes registrados, indicó que el senador por Illinois tiene un respaldo del 47 por ciento contra el 41 por ciento que favorece a McCain, senador por el estado de Arizona.

Un sondeo elaborado a fines de abril por ambos medios de información indicaba que la ventaja entonces era de tres puntos porcentuales para Obama (46-43).

La última encuesta señaló que Obama cuenta con una mayoría de apoyo entre la población afroamericana, los hispanos, las mujeres y los trabajadores no especializados.
 
Por otra parte, entre los encuestados que dijeron haber sido partidarios de la senadora Hillary Clinton, un 61 por ciento anunció que votará por Obama en noviembre, en tanto que un 19 por ciento señaló que se pronunciará por McCain.

Los responsables de la encuesta manifestaron que la ventaja de Obama aumentaría si el senador elige a Clinton como compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Tanto Obama como McCain se encuentran ahora inmersos en el proceso de elegir a su compañero de fórmula.

La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales, indicó NBC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios