www.diariocritico.com

El gobernador de California dijo que la vida de Bachelet es “de película”

Bachelet invitó a Schwarzenegger a invertir en Chile

Bachelet invitó a Schwarzenegger a invertir en Chile

viernes 13 de junio de 2008, 01:04h
La mandataria destacó que California lleva la delantera mundial en el plano tecnológico y se despidió de Schwarzenegger diciendo “hasta la vista”.

Por su parte, Schwarzenegger dedicó parte de su discurso a elogiar a la mandataria chilena de la que dijo que su vida era "como una película de las que hacen taquilla".

Bachelet sostuvo una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de California, organización con más de 16 mil miembros pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas de los más diversos sectores productivos.

Resaltó que "Chile goza de una madura y consolidada democracia, con un amplio consenso en favor de mantener sólidos fundamentos económicos y fomento de la prosperidad económica y, al mismo tiempo, promover una fuerte cohesión social y una mayor igualdad de oportunidades para todos nuestros ciudadanos".

Bachelet afirmó que Chile y California son economías altamente complementarias. “Somos socios naturales, gracias a nuestro semejante ambiente geográfico y climático, y a nuestras conexiones con la vasta y dinámica región del Asia Pacífico", manifestó.

Acompañada por el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de California, Allan Zaremberg, la Presidenta Bachelet sostuvo que el Tratado de Libre Comercio firmado hace cinco años entre Chile y Estados Unidos ha sido clave en la relación bilateral. El comercio bilateral se ha ampliado en un 160%, pasando de 6 mil millones de dólares en 2003, a 16 mil millones de dólares en 2007, lo que según la Presidenta “es significativamente superior a las expectativas de ambos países”.

La economía de California es una las siete potencias económicas más importantes del mundo (13% del PIB de EE.UU.), siendo el principal exportador de productos agrícolas, computadores y electrónica del país. Asimismo, cuenta con 122 establecimientos educacionales en la lista "America’s Best Colleges" (2006) y con 15 de las mejores universidades a nivel nacional.

Bachelet subscribió junto al gobernador Schwarzenegger varios acuerdos que se enmarcan en el plan "Chile-California: una asociación para el siglo 21" y sentaron las bases para colaboraciones en términos de formación de capital humano, medio ambiente, energía, agricultura, tecnología, comunicación y comercio.

California es el mejor ejemplo de cómo hacer las cosas bien", dijo la mandataria.

California es uno de los estados de EE.UU. en el que se concentra un mayor número de chilenos, junto con Florida y Nueva York. Los tres aglutinan al 55,1 por ciento de emigrados a este país, si bien únicamente el 18,3 por ciento de los chilenos en el exterior están registrados en la región norteamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios