www.diariocritico.com

En el caso de la merluza, sólo queda la que va desde Chile

Madrid recibe apenas un 20 por ciento de los alimentos

Madrid recibe apenas un 20 por ciento de los alimentos

viernes 13 de junio de 2008, 01:44h
El mercado central de abastos de Madrid, Mercamadrid, recibió este jueves menos del 20 por ciento de la mercancía habitual, con un 20% del pescado, el 3 por ciento de carne y el 8 por ciento de fruta.

El pescado azul, la carne de cerdo, las verduras y la fruta de hueso son los productos que más escasean con motivo de la huelga de transportistas y pescadores, que comenzó el pasado lunes.

Así, el mercado de pescado está al 20 por ciento de su capacidad, teniendo entre 70.000 y 80.000 kilos de producto, a pesar de que han entrado más camiones, pero pequeños, unos 44 entre nacionales e internacionales, informó el presidente de la asociación mayorista, Manuel Pablo de Agustín.

De los productos, el pescado azul es el que más escasea, y dentro de esta categoría, el boquerón, la parrocha o la sardina. Además, en el mercado ya no hay nada de pulpo y escasea la bacaladilla. En el caso de la merluza, sólo queda la que llega de Chile, dado que se llega más el producto de importación que nacional, y el pez espada o el atún durarán hasta el fin de la semana.

Agustín señaló que se suman los problemas, el paro de la flota y el paro de los transportistas, pero que confía en que "pronto se arreglen".

El mercado de carne está "prácticamente vacío" a causa de los sobrepedidos de los clientes y el casi "nulo abastecimiento" por la llegada tan sólo de 3 ó 4 camiones al centro. La misma fuente señaló que están entre el 3 y 3,5 por cierto de su capacidad de almacenamiento, pero que de seguir así la situación, las existencias no llegarán al fin de semana.

Respecto a la fruta, el gerente de mayoristas, Luis Alberto Carrión, indicó que ya "se empieza a notar el desabastecimiento, porque no se repone, pero aún hay género para aguantar mañana viernes". El abastecimiento, que se sitúa en torno a un 8 por ciento, fue ligeramente superior al del miércoles, pues entraron 12 camiones y otros 113 vehículos de transporte ligero.

Carrión informó de que un camionero apareció en Mercamadrid con la luna de su vehículo rota y su esposa con una herida en el rostro, incidente por el que la mujer tuvo que ser llevada al Hospital al 12 de octubre. La misma fuente indicó que el suceso no fue grave y que ocurrió fuera del establecimiento.

Asimismo, dijo que siguen escaseando verduras, aunque han entrado mercancías procedentes de la Comunidad de Madrid, y la fruta de hueso. También señaló que los precios se mantienen en la fruta dulce, pero que hay un pequeño incremento de precio en el resto de productos para contrarrestar las pérdidas, pero "dentro de la normalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios