www.diariocritico.com

Panameños se desempeñan bien

Comisionados del Canal observan trabajos

Comisionados del Canal observan trabajos

sábado 14 de junio de 2008, 02:40h

 

Un grupo representativo de los comisionados para asuntos del Canal y diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, visitaron los trabajos de excavación que se realizan en la entrada sur del Canal de Panamá, como parte de los acuerdos que se pactaron con la sociedad civil y sus representantes, al aprobar la ampliación del Canal mediante referéndum en octubre de 2005.

 

Los dos contratos de excavación para construir el cauce de acceso del Pacífico, adjudicados a la empresa panameña Constructora Urbana, S.A. (CUSA) y al consorcio mejicano Cilsa Panamá-Minera María, se encuentran avanzados en un 50% aproximadamente, y un 7% respectivamente.  CUSA ha removido algo más de 3 millones de metros cúbicos, de un contrato de 7.4 millones, mientras que la empresa mejicana ha removido unos 650 mil metros cúbicos. Los contratos deberán estar terminados en enero de 2010.

 

Ambas empresas realizan los trabajos con personal panameño principalmente, entrenados para operar equipo sofisticado. Un camión de los usados, los CAT-785, son capaces de transportar 150 toneladas de material suelto, y operan 3 turnos diarios haciendo un promedio de 130 viajes cada uno, entre el punto de excavación y los vertederos.

 

 

 


 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios