www.diariocritico.com
Un homenaje a Jesús Franco

Un homenaje a Jesús Franco

domingo 15 de junio de 2008, 00:49h
El director español Jesús Franco, quien ha incursionado en sus 208 películas en cauces tan diversos como el terror, el erotismo y la acción, será homenajeado por la Cinemateca Francesa con 67 de sus largometrajes, en la retrospectiva más completa sobre su obra.

Un verdadero cineasta de culto, Franco (72 años) es responsable de algunos de los títulos más llamativos del cine español, como Necronomicón, Muñecas rotas, Killer Barbys contra Drácula y Vampiros lesbos.

Director, músico y actor, Franco se enorgullece de que ninguna de sus 208 películas ha sido subvencionada, según dijo él mismo al diario El País.

"Lo que hay que hacer es tirar a la basura los viejos guiones, las astutas historias de amores y desamores románticos y contar lo que tú quieras. Seamos, para siempre, sinceros y, sobre todo, no tengamos miedo de nosotros mismos", es la receta que el director le confesó al diario español sobre el secreto de su fertilidad creativa.

Pese a su enorme carrera, Franco ha estado totalmente alejado de la oficialidad del cine mundial. Pero eso no le impidió cultivar importantes relaciones artísticas con personalidades como el jazzista Chet Baker, Orson Welles y Jean Paul Sartre, cuando era un exiliado del franquismo.
Fue asistente de dirección de Orson Welles en Campanadas a la medianoche (1965) y en Don Quijote (1969), filme que se rodó en España.

A lo largo de su vida ha utilizado casi 70 seudónimos.

La retrospectiva que la Cinemateca Francesa presentará en su homenaje comienza el 18 de junio y se extiende hasta el 31 de julio, y llevará el sugerente título de "Jess Franco: fragmentos de una filmografía imposible"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios