www.diariocritico.com

Camino al Mundial…

Venezuela empata 1-1 en Uruguay. Luego de un primer tiempo sin mayor brillo, la victoria parcial vino a reflejar lo expuesto por los equipos.

Venezuela empata 1-1 en Uruguay. Luego de un primer tiempo sin mayor brillo, la victoria parcial vino a reflejar lo expuesto por los equipos.

domingo 15 de junio de 2008, 05:03h

En Montevideo, Venezuela, con un gol de Ronald Vargas, le arrancó un heroico empate 1-1 a Uruguay, que tuvo una actuación decepcionante, en la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Vargas convirtió a los 56 minutos, al recoger un rebote del golero Fabián Carini que no pudo contener un violento tiro de Juan Arango, y ese gol logró el empate tras la victoria parcial de Uruguay por gol de cabeza del zaguero Diego Lugano a los 12 minutos, informó AP.

Luego de un primer tiempo sin mayor brillo, la victoria parcial vino a reflejar lo expuesto por los equipos. Venezuela se concentró en la labor defensiva y sólo se arriesgó a contragolpear en contadas ocasiones, todas resueltas bien por la defensa.

En una de las jugadas ofensivas de Uruguay, Lugano, zaguero del Fenerbhace de Turquía, mostró su empuje clásico, al lanzarse en palomita para de cabeza doblegar al arquero venezolano Renny Vega quien, aunque manoteó la pelota, no pudo impedir el gol. Vega se convirtió en figura a lo largo de los primeros 45 minutos y salvó varias jugadas riesgosas.

La jugada más peligrosa llevada adelante por ``los vinotinto'' fue a los 28 minutos, cuando el punta Giancarlo Maldonado tomó un largo pase y el portero uruguayo Fabián Carini salió del área, para apenas alejar de cabeza el balón. Tras eso, un disparo de otro venezolano fue contenido en el borde del área.

Fueron segundos de zozobra para los locales, animados por más de 40.000 espectadores que concurrieron al estadio Centenario, en una tarde soleada pero de menos de 10 grados de temperatura.

En la segunda parte, la situación no se modificó mucho, excepto que Venezuela se arriesgó mas, ante un conjunto ``celeste'', silbado desde las tribunas, que no logró jugar en forma coordinada y sólo puso algo de empuje, intentando sacar un partido que se tornó difícil. Venezuela no aflojó un ápice.

La desesperación ganó a los ``celestes'', que sin embargo, casi logran un segundo gol a los 85 minutos cuando Vicente Sánchez tiró violento pero la pelota se estrelló en el travesaño, en una de las pocas oportunidades que tuvieron los locales, que volvieron a defraudar.

Venezuela supo cuando jugarle de igual a igual a Uruguay, cerrar bien los caminos y contragolpear con más riesgo en la segunda parte hasta que llegó el empate por intermedio de Vargas, que virtualmente fusiló a Carini para empatar.

El fantasma del 2004 cuando los venezolanos vencieron 3-0 en las pasadas eliminatorias y protagonizaron el ``Centenariazo'' estuvo presente nuevamente.

Venezuela así suma un punto para tener 7 en la tabla contra 5 de Uruguay. Al Mundial de Sudáfrica 2010 clasifican los cuatro primeros y un quinto saldrá de un repechaje.

El martes en la sexta fecha, Uruguay recibirá a Perú.

Alineaciones:

URUGUAY: Fabián Carini, Maximiliano Pereira (75' Bruno Silva), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Diego Pérez, Ignacio González, Diego Forlán (64' Carlos Bueno), Luis Suárez (64' Vicente Sánchez) y Sebastián Abreu.

VENEZUELA: Renny Vega, Gerzon Chacón, Leonel Vielma, José Manuel Rey, Jonay Hernández, Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Ronald Vargas (72' Alexander Rondón), Jorge Rojas (76' Luis Seijas), Juan Arango y Giancarlo Maldonado (86' Pedro Boada).  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios