www.diariocritico.com

Según los medios colombianos

Chávez y Uribe se reunirán antes del 15 de julio

Chávez y Uribe se reunirán antes del 15 de julio

domingo 15 de junio de 2008, 05:22h

Álvaro Uribe, presidente  colombiano,  y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán antes del próximo 15 de julio para restaurar las relaciones bilaterales, debilitadas desde finales del año pasado, informaron el sábado emisoras colombianas.

Fuentes oficiales citaron, según Caracol Radio y RCN, que Uribe y Chávez se entrevistarán en territorio venezolano para anunciar el restablecimiento total de las relaciones entre los dos países fronterizos, lo que incluye el regreso de un embajador de Venezuela a Bogotá.

La cita puede ser en un sitio fronterizo, en la isla venezolana de Margarita o en Caracas, indicaron las fuentes y recordaron que los cancilleres de Colombia, Fernando Araujo, y de Venezuela, Nicolás Maduro, realizan gestiones de acercamiento.

Las relaciones bilaterales, de por sí difíciles desde fines de 2007, llegaron a la crisis en marzo pasado luego de que tropas colombianas bombardearan un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando de esa guerrilla, alias "Raúl Reyes". Chávez retiró entonces a su embajador en Colombia, Pável Rondón, en solidaridad con Ecuador.

El pasado domingo, el mandatario venezolano instó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a liberar a las personas que tiene secuestradas y reconsiderar la guerra de guerrillas, lo que fue elogiado por Uribe.

Esa solicitud de Hugo Chávez supuso un cambio de posición, ya que a comienzos de este año el presidente venezolano había pedido darles a las FARC el estatus de beligerancia.

Chávez se indignó con Uribe en noviembre del año pasado luego de que el mandatario colombiano cancelara la misión que tres meses antes le había pedido para gestionar la liberación de los secuestrados por las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios