www.diariocritico.com

Hoy viaja a Montevideo

Perú empata con Colombia y complica su clasificación

Perú empata con Colombia y complica su clasificación

domingo 15 de junio de 2008, 05:35h

Pese a que Perú pasó la mayor parte del segundo tiempo en campo de Colombia no se pudo romper el empate 1 a 1 en el partido jugado en el Estadio Monumental de Universitario, con lo cual sigue siendo incierto el futuro del equipo nacional en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

 

Al minuto dos llegó la primera jugada de riesgo, cuando un corner servido por Norberto Solano fue conectado de cabeza por Martín Hidalgo, aunque su disparo salió desviado.

 

Perú seguía presionando, tratando de hacer sentir su condición de local y fue así que en el minuto seis se produjeron una serie de rebotes cerca al área colombiana y el balón fue a parar a los pies del “Loco” Vargas que intentó un remate con el borde externo del pie pero el disparo salió alto.

 

Un minuto después, una serie de toques en campo peruano terminaron en un fuerte remante del volante Fabián Vargas no fue controlado por Butrón y la pelota quedó a merced de Rodallega que, en base a velocidad, dejó atrás a la defensa peruana que intentó hacer la trampa del off side.

 

A pesar del gol tempranero, los jugadores peruanos intentaban atacar de manera desordenada y en una de esas jugadas, el defensa Alberto Rodríguez logró romper la trampa del fuera de juego de la defensa colombiana y conecta un cabezazo que pasa por encima del arco colombiano, cuando se marcaba el minuto 13.

 

Pero Colombia no quería quedarse atrás y en el minuto 26, otra vez Rodallega intenta arremeter en el área peruana en base a velocidad y luego de superar a la defensa se encontró con el golero peruano que consiguió quedarse con la pelota.

 

En adelante, la marca de la volante peruana parecía estar ausente, ya que era poca la presión que se ejercía por recuperar el balón y eso generó la molestia de Paolo Guerrero que en varios momentos increpaba a sus compañeros porque no se marcaba a los rivales.

 

Por su parte, los colombianos apelaban a su típico juego de toque corto para adormecer a los peruanos y no se produjo una jugada de riesgo hasta el minuto 33, cuando Guerrero fue trabado cerca del área grande de Colombia aunque  el tiro libre que ejecutó Neyra se fue arriba.

 

El mismo Neyra se proyectó por el lado derecho del campo peruano y luego de una serie de toques con Prado y Solano se pasó el balón hacia el lado opuesto, donde se encontraba Mariño, quien sólo puso el pie para igualar el marcador.

 

En los últimos minutos del primer tiempo, Prado se logró salir de la marca del colombiano Vargas pero su remate salio por encima del arco en el minuto 44 y en el último minuto Mariño conectó un centro de Prado pero la pelota se fue cerca del arco rival.

 

El segundo tiempo empezó con una jugada de lujo de Mariño que con un giro confundió a un defensa rival y quedó libre para centrar el balón hacia el área chica donde estaba Solano pero el remate nuevamente salió desviado.

 

Perú seguía empujado por la hinchada para buscar la victoria y en el minuto 48, se cobró un corner de Solano que conectó Guerrero pero el arquero desvió el balón en la raya del arco. Luego el balón llegó a los pies de Mariño que intentó centrar pero el balón impactó en el brazo de Rodallega pero el juez no cobró el penal.

 

Si algo se repitió durante la segunda parte fueron los incesantes ataques peruanos por las bandas pero la defensa colombiana lograba anticiparse cuando los jugadores peruanos pugnaban por anotar.

 

Paolo Guerrero fue protagonista de una situación clara de gol en el minuto 57 cuando conectó de bolea un corner ejecutado por Mariño pero el grito de gol nueva llegó.

 

Mariño estuvo cerca de marcar el segundo de su cuenta personal en el minuto 77 cuando quedó frente al arquero colombiano pero su remate impactó en el cuerpo de agustín Julio. Luego en el minuto 81, Ñol conectó de bolea el balón pero un defensa colombiano sacó el balón en la raya.

 

Los últimos cinco minutos fue un constante ataque peruano que tuvo como protagonistas de Guerrero, Rengifo y Cominges pero ningún concretó el ansiado grito que hubiera significado los tres puntos para el equipo inca.

 

Perú ahora suma tres puntos y se mantiene en el puesto nueve de la clasificación, mientras que Colombia está cuarta con nueve puntos. La selección peruana ahora debe concentrarse en lograr un resultado positivo en el partido que disputará con Uruguay en Montevideo el próximo martes.

 

Alineaciones:

Perú (1): Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodriguez, Walter Vilchez, Juan Vargas, Rayner Torres, Donny Neyra (Hernán Rengifo), Nolberto Solano, Martín Hidalgo (Juan Cominges); Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero. DT: José Guillermo del Solar.

Colombia (1): Agustín Julio; Darío Bustos, Christian Zapata, Walter Moreno, Estiven Vélez (Camilo Zúñiga); Fabián Vargas (Freddy Grisales), Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Macnelly Torres (Pablo Portocarrero); Hugo Rodallega, y Edixon Perea. DT: Jorge Luis Pinto

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Monumental de Universitario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios