www.diariocritico.com
Panamá y El Salvador se enfrentan en eliminatorias mundialistas

Panamá y El Salvador se enfrentan en eliminatorias mundialistas

domingo 15 de junio de 2008, 05:57h

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Panamá se enfrentan este domingo en las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010, en las que no son considerados protagonistas en el área de la CONCACAF, pero será la oportunidad de demostrar que han estado trabajando para ello.

El partido de ida está programado para las 16.00 hora local (21.00 GMT) en el estadio nacional Rod Carew, de la capital panameña. El domingo 22 de junio ambas selecciones se verán las caras nuevamente, pero en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Panamá, que nunca se ha clasificador desde que en 1976 inició su participación en estas eliminatorias, espera cumplir ese sueño anhelado de la mano del técnico costarricense Alexandre Guimaraes.

Para ello, el estratega de origen brasileño ha convocado a lo más granado del fútbol istmeño, incluyendo a 12 legionarios que en su mayoría son figuras en los clubes en que participan alrededor del mundo y titulares en la tricolor.

No obstante, las cosas no serán nada fáciles. El Salvador no solamente contrató al técnico mexicano Carlos de los Cobos para llegar nuevamente a un Mundial, sino que pasó el primer escollo de estas eliminatorias eliminando a la débil Anguila.

La alineación oficial de ninguno de los dos seleccionados se ha dado a conocer hasta ahora, pero una idea de lo que podría ser el partido podría sacarse de dos hechos particulares en cada una de las escuadras rivales.
Guimaraes durante las prácticas formó al equipo en dos ocasiones utilizando a sus tres figuras emblemáticas en el ataque (Luis Tejada, Blas Pérez y José Luis Garcés).

Sin embargo, para los entendidos panameños es casi seguro que el estratega no use toda su cuota goleadora desde el inicio, pero la sola intención da una idea de cómo piensa encarar al rival jugando en casa.

El Salvador, entre tanto, ha echado mano del goleador del torneo local, el hondureño Williams Reyes, a quien nacionalizó pocos días antes de su compromiso ante Panamá, con la intención de agregarle mayor contundencia a su ataque.

En el campo estratégico, ambos técnicos han sido cuidadosos de mostrar sus cartas a la hora de dar declaraciones, tratando de que el "juego de ajedrez", como lo llamó Guimaraes, se lleve al campo a la hora del juego y no antes.

A pesar de ello, hay dos cosas muy contundentes. Panamá buscará el triunfo y para ello planteará esa estrategia desde el primer minuto, además de que contará obviamente con el respaldo de los fanáticos, mientras que El Salvador será mucho más conservador porque como visitante hasta un punto les sabría a gloria.

Los doce ganadores de la Fase 2 se clasificarán para la Ronda de Semifinales de la Eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para la Copa Mundial, que será de tres grupos de cuatro con los partidos del 20 de agosto hasta el 19 de noviembre próximos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios