www.diariocritico.com
Gabrielle Burgio y la entrada de Cajamadrid en NH

Gabrielle Burgio y la entrada de Cajamadrid en NH

martes 17 de junio de 2008, 08:29h
NH Hoteles, la sociedad que preside Gabrielle Burgio, propondrá a la junta de accionistas que se celebra este martes la entrada de Caja Madrid --el tercer accionista de la cadena hotelera con una participación del 10%-- en su consejo de administración por un periodo de tres años, según informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo hotelero procederá al nombramiento como nuevo consejero dominical de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid, S.A. (SPPE), en representación de Caja Madrid. Actualmente, Caja Madrid es el tercer accionista de NH, por detrás de Hesperia (25%) y el propietario de Inditex, Amancio Ortega (5,71%).

Por su parte, José de Nadal Capará será previsiblemente nuevo consejero independiente, también por un periodo de tres años.

En el orden del día, el consejo someterá también a su aprobación el pago de un dividendo bruto de 0,26 euros por acción. Además, se incluirá la autorización para satisfacer a empleados y directivos de la sociedad --altos directivos y consejeros con funciones ejecutivas-- con hasta 12.000 euros de su retribución variable mediante la entrega de acciones de sociedad, por el valor de su cotización en el momento de la transmisión.

Asimismo, se informará sobre la modificación de los artículos 21, 26 y 29 del reglamento del consejo de administración para su adaptación a las recomendaciones del código unificado de buen gobierno.

Durante la junta general, también se someterá a la aprobación de los accionistas de las cuentas anuales de la compañía y el informe de gestión, tanto de la sociedad como del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios