www.diariocritico.com

La Comunidad colaborará con la UAH en la formación de alumnos de ciencias de la salud

martes 17 de junio de 2008, 13:17h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, firmó este martes un concierto con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, mediante el que, entre otras cosas, se establece una colaboración para la formación de los alumnos de grado y postgrado en materias relacionadas con ciencias de la salud como medicina, enfermería, fisioterapia o farmacia.
Para ello, la Comunidad de Madrid pone a disposición de la Universidad de Alcalá los hospitales Ramón y Cajal y Príncipe de Asturias, así como los centros de salud de sus áreas de referencia. Durante su intervención, Güemes aseguró que este concierto es una excelente herramienta para mantener y potenciar la calidad en la atención de la salud de los ciudadanos.

Este concierto también tiene como objetivo potenciarla investigación en las ciencias de la salud coordinando las  actividades de la Universidad de Alcalá de Henares con las de las instituciones sanitarias para una mejor utilización de los recursos humanos y materiales.

Dentro de este convenio, ambas instituciones se comprometen a cooperar en el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de la salud al más alto nivel. De esta forma se impartirán cursos de actualización de conocimiento y reciclaje para favorecer su incorporación a la docencia universitaria.

Por último, el consejero que Madrid necesitará en los próximos 10 años entre 5.000 y 6.600 médicos en función del incremento de la actividad asistencial y de la edad de jubilación de los facultativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios