www.diariocritico.com

Congreso del PP

Rita Barbera presidirá el Congreso del PP

Rita Barbera presidirá el Congreso del PP

· Trillo presidirá la Comisión de Estatutos, Pastor la Política y Montoro la Económica

martes 17 de junio de 2008, 14:24h
La Comisión Organizadora del Congreso del PP ha acordado proponer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como presidenta de la Mesa del XVI Congreso, e incluir un representante de cada Comunidad Autónoma y de Nuevas Generaciones. Además, la Comisión ha aprobado una propuesta de horario de Congreso que se iniciará el viernes a las 16:00 horas y clausurará el presidente electo el domingo a partir de las 12:15 horas.
La Comisión Organizadora del congreso del pp, que preside el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha ordenado igualmente los trabajos de las Comisiones que debatirán el viernes las enmiendas vivas presentadas a las tres ponencias. Cada Mesa de Comisión contará con un presidente, además de los ponentes. Así, la Comisión de Estatutos estará presidida por Federico Trillo; la de Política, por Ana Pastor y la de Economía, por Cristóbal Montoro.

    En cuanto al número de compromisarios adscritos a cada Comisión, 1.087 integrarán la de Estatutos, 1.082 a la de Política y 834 a la de Economía. Todos los compromisarios han sido adscritos a la Comisión que han elegido, y, en caso de no haber hecho ninguna elección, a la que han seleccionado las organizaciones territoriales.

    Las enmiendas aprobadas por más del 50 por ciento de los compromisarios se incluirán en el texto de la ponencia y las que no alcancen ese porcentaje pero superen el 30 por ciento serán debatidas al día siguiente en el pleno del Congreso.

    El sábado por la tarde se iniciarán las votaciones para la elección del presidente del partido. Se designarán 30 mesas de votaciones, con un presidente y dos vocales cada una.


Horarios del Congreso


Según la propuesta de horario aprobada este martes en Madrid por la Comisión Organizadora, el XVI Congreso Nacional del PP se iniciará en la tarde del viernes 20 de junio con el Informe de la Comisión Organizadora a cargo de Ramón Luis Valcárcel, la propuesta y votación de la Mesa del Congreso y con la intervención inicial de su presidenta, que será la alcaldesa valenciana Rita Barberá.

    Luego intervendrá el presidente valenciano, anfitrión del acto, Francisco Camps, y seguirá con la presentación de los informes reglamentarios del Comité de Derechos y Garantías –a cargo de Federico Trillo-, de la Comisión Censora de Cuentas –por Carlos Fernández Carriedo-, la ratificación de Acuerdos de la Junta Directiva Nacional –por Rita Barberá-, el informe del portavoz del Grupo Popular en el Senado –por Pío García Escudero- y el de gestión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional, por el secretario general saliente, Ángel Acebes.

    La sesión de mañana de la jornada del sábado estará dedicada al debate en el plenario de las ponencias de Estatutos, Política y Económica. Paralelamente, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. No es previsible que se presente más que la de Mariano Rajoy. También se elegirá la Comisión Censora de Cuentas e intervendrán Manuel Fraga y José María Aznar, como presidente fundador y presidente honor, respectivamente.

    En la sesión de la tarde se leerán comunicaciones sobre Europa, sobre asociaciones de gitanos y sobre el PP en el Exterior. Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría presentarán sus informes sobre los grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados, los candidatos, si los hubiera, pronunciarán sus discursos y se votará y proclamará al presidente del partido.
   
    La sesión de clausura del domingo se reserva para las intervenciones: del presidente de Nuevas Generaciones, del de Unión del Pueblo Navarro (UPN), de Wilfred Martens -presidente del PP Europeo-, del  valenciano Francisco Camps y del secretario general electo, que anticipan la intervención final de clausura a cargo de Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios