www.diariocritico.com

CTM y CROC

Analizan estrategia para enfrentar alza de precios

miércoles 18 de junio de 2008, 03:07h

Los líderes de la CTM y de la CROC, Joaquín Gamboa Pascoe e Isaís González Cuevas, se reunieron para definir una estrategia con el fin de hacer frente al alza de precios y defender los derechos que garantiza el Artículo 123 constitucional.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el segundo piso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ambos dirigentes analizaron en privado el incremento de precios registrado en las últimas semanas y la problemática alimentaria a nivel internacional.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegó poco después de las 12:00 horas a Vallarta 8 y de inmediato abordó el elevador para dirigirse a la oficina del líder cetemista, quien ya lo esperaba.

Entrevistado al término de la reunión, González Cuevas expresó que hay preocupación en la clase trabajadora por el frente que pretenden crear Elba Esther Gordillo Morales y Carlos Romero Deschamps en busca de un nuevo sindicalismo y con ello reformar la Ley Federal del Trabajo.

Indicó que en el desplegado que dieron a conocer hace algunas semanas dejaron ver este propósito, por ello es fundamental que el movimiento obrero se reúna de nueva cuenta. "Nosotros no vamos a permitir que se modifique el Artículo 123 Constitucional", sostuvo.

"La CTM y la CROC trabajarán unidas para apoyar las demandas de los trabajadores", enfatizó.

Por otra parte, advirtió que "el segundo semestre del año será sumamente difícil para la clase trabajadora, debido en gran parte al alza de precios y por el incremento en la inflación", sobre todo en el último trimestre del año.

El dirigente croquista expuso que las diferencias entre las dos principales centrales obreras han quedado superadas. "Al venir aquí a la CTM es una prueba de que los problemas que teníamos han quedado atrás."

La última reunión entre los dirigentes de esas dos centrales obreras se registró en 1997, cuando estaban dirigidas por Leonardo Rodríguez Alcaine y Alberto Juárez Blancas.

"Hoy hemos platicado de forma general y seguramente estos encuentros van a continuar y en su momento se dará a conocer los puntos en que coincidimos para la defensa de la Ley Federal del Trabajo", planteó.

Estableció que "las organizaciones sindicales son para defender las demandas de los trabajadores y estamos fortaleciendo la comunicación con el dirigente nacional de la CTM en beneficio de nuestros representados."

González Cuevas sostuvo que la CROC no ha dejado las filas del Congreso del Trabajo, prueba de ello, es que "nos hemos reunido con otras centrales obreras que pertenecen al organismo cúpula del movimiento obrero organizado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios