www.diariocritico.com
Las enmiendas 'vistosas' del PSC

Las enmiendas 'vistosas' del PSC

jueves 19 de junio de 2008, 00:02h
El Partido Socialista de Cataluña ha hecho públicas hoy las casi 4000 enmiendas presentadas por sus agrupaciones locales a su congreso, que se celebrará del 18 al 20 del próximo mes de julio. Si las enmiendas que se presentarán al congreso del PSOE no van más allá de pedir una evolución hacia el federalismo, las que se presentan “de puertas adentro” son mucho más ambiciosas.

Los máximos dirigentes del partido afirman que los socialistas catalanes son una foto de lo que es la composición sociológica de Cataluña. En esta comunidad no es ningún secreto que existen en algunos sectores posiciones políticas altamente reivindicativas dentro del catalanismo. Así, por ejemplo, la Agrupación socialista de Vilanova i la Geltrú, una población de más de 50.000 habitantes en la provincia de Barcelona, gobernada pos los socialistas, ha presentado una enmienda en la que reclama que se reconozca el derecho de autodeterminación para Cataluña-. Igual petición suscribe el Centre d'Estudis d'Esquerra Socialista de Catalunya (CEDESC) un centro de reflexión teórica .

Por otra parte, las agrupaciones de Vilanova i la Geltrú, Reus, el barrio barcelonés el Eixample i Girona, que coinciden con la geografía más catalanista de partido, han presentado enmiendas en las que piden que el PSC tenga grupo parlamentario propio en Madrid. Mientras que la Juventud Socialista de Catalunya pide, por su parte, “una reforma constitucional que incorpore a la Carta Magna española los últimos avances del estado de las autonomías, en un sentido federal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios