www.diariocritico.com

Hizbulá niega que los dos venezolanos acusados por EEUU sean sus miembros

jueves 19 de junio de 2008, 00:49h
El diplomático venezolano Ghazi Nasr al Din y su compatriota y empresario Fauzi Kanaan, acusados por EEUU de trabajar para Hizbulá, no son miembros de dicho grupo chií libanés, según dijeron hoy fuentes de esta formación.

Las fuentes del grupo radical se limitaron a negar que los dos venezolanos son miembros de Hizbulá y lamentaron "la manera estúpida" en la que EEUU trata a algunas personas, "incluidos diplomáticos y personas pudientes".

Las fuentes añadieron que su grupo tiene intención de emitir un comunicado al respecto, aunque no precisaron cuándo.

EEUU acusó el miércoles a Nasr al Din y de Kanaan de trabajar para Hizbulá, por lo que los incluyó en su lista de personas vinculadas al terrorismo y ordenó la congelación de sus bienes en territorio estadounidense.

Según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU, Nasr al Din fue hasta hace poco el encargado de negocios de Venezuela en Damasco y ahora es el director de asuntos políticos en la embajada de su país en Líbano.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de asesorar a donantes de Hizbulá y de haberles proporcionado los números de cuentas bancarias para hacer donaciones para el grupo, además de organizar viajes para miembros del movimiento a países como Irán y Venezuela.

En el caso del empresario Kanaan, "con base en Venezuela", EEUU cree que ha facilitado el viaje de miembros de Hizbulá al país latinoamericano y que ha recaudado dinero para el grupo.

Kanaan también ha sido acusado de haberse reunido con dirigentes de Hizbulá en Líbano para hablar de posibles secuestros y atentados, y de haber recibido formación en Irán junto con otros miembros del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios