www.diariocritico.com

En México

Descartan riesgo de analfabetismo informático

Descartan riesgo de analfabetismo informático

jueves 19 de junio de 2008, 01:02h

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, negó que en México haya riesgo de analfabetismo informático y auguró adelantos en este ramo en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia de los "50 años del cómputo en México", en el Palacio de la Autonomía, dejó claro que "eso no va a pasar, porque las universidades públicas de este país están para evitar que situaciones de esta naturaleza se presenten".

El rector de la máxima casa de estudios dijo que es necesario ayudar a resolver algunos rezagos, por ejemplo en México existen aún seis millones de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

No podemos aceptar esta situación porque no los vamos a poder incorporar al desarrollo si no resolvermos este problema

Narro Robles señaló que vivimos en un mundo de contradicciones y paradojas, donde las grandes tecnologías ofrecen casi todo lo imaginable, mientras que dos mil millones de seres humanos en el mundo padecen pobreza.

Abundó que no son la ciencia y la tecnología las que fallan sino los sistemas humanos, por lo que la sociedad tiene que retomar los valores fundamentales de solidaridad, generosidad y ayuda a los demás.

En ese sentido urgió a buscar modelos económicos y sociales así como de organización política diferentes, porque es ahí donde se producen las brechas que México padece tambien.

Narro Robles señaló que la UNAM tiene una tarea que hacer en cuanto a la computación en México y la hace preparando a sus alumnos en los niveles de bachillerato y licenciatura, así como a la población en los cursos abiertos.

Recalcó que sin la computación no puede entenderse a la sociedad contemporánea y la UNAM cuenta con un macroproyecto en el ramo que sirve no sólo a la institución sino a otras instancias de la sociedad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios