www.diariocritico.com

Algo ya muy viejo que parecen descubrir ahora

Estados Unidos acusa a un diplomático venezolano de trabajar para Hezbolláh

Estados Unidos acusa a un diplomático venezolano de trabajar para Hezbolláh

jueves 19 de junio de 2008, 01:26h

Estados Unidos ha acusado este pasado miércoles a un diplomático venezolano, Ghazi Nasr al Din, de trabajar para Hezbolláh y acusó al Gobierno de Caracas de “dar refugio” a agentes de ese grupo radical chií.

Se sabe que Al Din fue el encargado de negocios diplomáticos de Venezuela en Damasco y ahora trabaja como director de asuntos políticos en la embajada de ese país en Líbano, según detalló la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

En la denuncia se reseña el número de cédula 18.190.527 y el número de Pasaporte B-0472561 como los correspondientes a Nasr al Din. También se informa que Estados Unidos congeló sus bienes y los de otro ciudadano residente en Venezuela:

El Departamento del Tesoro norteamericano congeló este miércoles los bienes en Estados Unidos de dos hombres que calificó como seguidores de Hezbolláh que tienen su base en Venezuela. Las medidas fueron tomadas contra Ghazi Nasr al Din y Fawzi Kan’an, junto a dos agencias de viajes propiedad de Kan’an, indicó el Departamento del Tesoro.

“Es extremadamente perturbador ver que el gobierno de Venezuela emplea y provee un refugio seguro a facilitadores y financistas del (movimiento radical chiita) Hezbolláh. Continuaremos exponiendo la naturaleza global de la red de apoyo al terrorismo de Hezbolláh”, sostuvo Adam Szubin, director de la oficina de control de bienes en el extranjero (OFAC, por su sigla en inglés).

Aunque la noticia de este miércoles pasado hable de que en mayo de 2007 se divulgó un video sobre los nexos de la organización Hezbolláh en Venezuela, este hecho ha sido denunciado repetidamente desde hace bastante tiempo más. Desde el año 2005 se ha denunciado la presencia de Hezbolláh en Venezuela pero el olvido lo borra y la noticia remite las denuncias al año pasado (2007). El asunto es que   se han denunciado acciones y presencia del grupo fundamentalista islámico tanto en Venezuela como en Latinoamérica.

La presencia del grupo Hezbolláh en Venezuela fue denunciada, en diciembre del año pasado, por William Dávila, pre-candidato a la Gobernación de Mérida, ante la Fiscalía General de la sin que dicha institución practicara diligencia alguna hasta la fecha.

La denuncia citada reseñaba:

Yo, William Dávila, Venezolano, Abogado, titular de la cedula de identidad Numero 3030368, de este domicilio, acudo ante ese Despacho con la finalidad de solicitarle abra una averiguación en torno a la participación activa y en el ámbito electoral venezolano, del grupo político Hezbolláh, organización esta, calificada de terrorista por la comunidad internacional de alcance global, patrocinado por potencias extranjeras, como Irán y Siria y que según el Departamento de Estado Libanes, recibe apoyo económico, entrenamientos, armas, explosivos, apoyo político y diplomático de dichos países.

Se da el caso, Señor Fiscal, que en la pagina web, autonomiaislamicaw.ayuu.groups.msn.com, o en Hezbollah wayuu existe información en relación a las actividades de dicho grupo en Venezuela e incluso la pagina de Bienvenida aparece identificada como Hezbollah Venezuela, y al lado derecho aparece el logo del Hezbolláh, con un fusil y la palabra Guajira (ver Anexo A). Dichas actividades se están realizando en la Guajira, que como usted bien sabe, es una península compartida por Colombia y Venezuela, en el extremo noroeste de nuestro país y cercana al Lago de Maracaibo. Dentro de este contexto Hezbolláh Venezuela se ha dado a la tarea de iniciar la conversión de los indígenas Wayuu y Guajiros al islamismo y a su adoctrinamiento sobre las prácticas menos religiosas de Hezbolláh como organización armada, para convertirlos en guerreros del Islam.

Es de notar, que en la pagina de Bienvenida aparece una foto del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y debajo de la misma una leyenda que dice “Vota por Hugo Chávez” (anexo marcado A) e incluso aparecen mensajes de navegación por Internet de un ciudadano José Miguel Rojas Espinoza (guerrero del Islam) Hez… que dice ” camarada el comandante Yoli, esta en Maracaibo, urge contacto abrazo combatiente”, a todas luces se infiere que está dando instrucciones relacionadas con las actividades de Hezbolláh  (ver Anexo marcado B).

Es de señalar, que en la zona donde están actuando Hezbollah Venezuela, fueron expulsados por el Presidente de la república, Hugo Chávez, numerosos misioneros evangelistas acusados de “espías” y “genocidas”, situación que ha sido ahora aprovechada por Hezbollah para crear sus bastiones y llenar dicha zona con misioneros Chiitas.

Estamos consientes de la libertad de culto en Venezuela, consagrada además en la vigente Constitución Venezolana, pero lo que no puede aceptarse es que en Venezuela se conviertan integrantes de la etnia Guajira y Wayuu en militantes de una organización que busca establecer un gobierno teocrático, contrario, a la convivencia de los principios, consagrada en la Constitución venezolana, que señala que Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna entre otros valores, el pluralismo político.

La periodista venezolana Eleonora Bruzual realizó denuncias en el año 2006

 Mucho antes (año 2006), la Editora de Diariocritico Venezuela, la periodista Eleonora Bruzual ha realizado denuncias puntuales en sus espacios radiales de Radio Mambí del Circuito Univisión Radio de Miami que además están publicados en los portales Web www.gentiuno.com y http://www.univision.com/ (Radio Mambí)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios