www.diariocritico.com

Confederación Nacional Turística:

DF: 'Hoy no circula sabatino' complicará llegada de turistas

DF: "Hoy no circula sabatino" complicará llegada de turistas

jueves 19 de junio de 2008, 02:06h

El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, opinó que el programa Hoy no circula sabatino no resolverá el problema de la contaminación y sí complicará la llegada de turistas a la ciudad.

En conferencia de prensa donde se presentó el manual preparado por la confederación a su cargo para que empresas del sector accedan a financiamiento, Torruco Marqués consideró que la medida se puede prestar a corruptelas.

Refirió que la Organización Mundial del Turismo ha señalado como criterio general que los países donde menos se obstaculice la libre circulación de los paseantes serán los que mejores resultados obtengan por esta actividad.

En ese sentido, sostuvo que aplicar la restricción para que circulen los vehículos el sábado en la ciudad de México atenta no sólo contra el turismo, sino contra las clases medias que ya no podrán aprovechar algunos fines de semana para salidas cortas.

Propuso que se restablezcan los tranvías que, modernizados y seguros, pueden ser una excelente opción a "las mafias de barbajanes que tripulan los microbuses".

También, señaló que otra alternativa para acabar con la contaminación es establecer libramientos carreteros para evitar que los automóviles, pero sobre todo los camiones, pasen por la ciudad de México.

Torruco Marqués aplaudió el esfuerzo para conectar a Tres Marías con la ruta de Toluca y Atlacomulco y propuso que se haga otro libramiento también desde Tres Marías hacia el aeropuerto capitalino y contectar a la zona de Pachuca.

Estas medidas, junto con más obras de vialidad, aliviarían la contaminación y la libre circulación vehicular, en lugar de restringir el paso de turistas "con mil trabas susceptibles de corrupción".

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García, propuso establecer centros de verificación en las entradas de la ciudad para que quienes vengan de otras entidades verifiquen ahí sus vehículos.

Además, es urgente que el gobierno capitalino llegue a convenios con los gobiernos de todas las entidades del país para establecer centros de verificación, por lo menos en todas las capitales, para quienes pretenden traer sus vehículos al Distrito Federal.

Aseguró que con ello se alentaría el turismo y se terminaría con la corrupción que se propicia con esa medida implementada por el Gobierno del Distrito Federal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios