www.diariocritico.com

Bajan las reservas de EE:UU

Regresan petroprecios a los 136 dólares

Regresan petroprecios a los 136 dólares

jueves 19 de junio de 2008, 02:11h

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un dos por ciento y superó de nuevo los 136 dólares en Nueva York, tras constatar el mercado que las reservas en Estados Unidos bajaron por quinta semana consecutiva.(Consultar en esta sección  Bolsa  Mexicana  de Valores y el Mercado de  Valores  en España)

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio añadían 2.67 dólares al precio anterior y quedaban a 136.68 dólares el barril (159 litros), un nivel similar al que tenía hace una semana.

El petróleo WTI se elevó el lunes a un precio histórico de 139.89 dólares y terminó a 138.54 dólares la sesión del pasado día 6, el valor más alto de cierre desde que comenzaron a negociarse en 1983 estos contratos a futuro en el Nymex.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy más de un dólar nada más conocerse que bajaron de nuevo las reservas en Estados Unidos la pasada semana pero, a medida que avanzaba la jornada, varió la tendencia.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy casi tres dólares en el mercado de futuros de Londres pese a que la bajada de las reservas en EU fue menor de lo que esperaban los analistas.

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en agosto terminó la sesión en 136.44 dólares, 2.72 dólares más que al cierre de la sesión anterior, en una nueva jornada de fluctuaciones en la que el precio osciló entre 132.14 y 136.60 dólares.

Uno de los factores que han podido influir en esa escalada, según los analistas, es el temor del mercado a problemas de suministro ante una eventual huelga de trabajadores del sector petrolero en Nigeria, el primer productor africano de crudo.

Pierden BMV y Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una pérdida de 1.03 por ciento, equivalente a 307.16 puntos menos respecto al cierre anterior, al ubicar al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29 mil 618.11 unidades.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York cerró hoy con una caída del 1.07 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, debido al fuerte retroceso de las acciones de los bancos, los decepcionantes resultados de FedEx y la subida del precio del petróleo.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales bajó 129.7 puntos (1.08 por ciento), para situarse en 12 mil 029.06 unidades, después de que durante la sesión se situara por debajo de la cota de los 12 mil puntos, algo que no ocurría desde el 17 de marzo.

El mercado Nasdaq, donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, perdió 28.02 puntos (1.14 por ciento), hasta 2 mil 429.71 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, retrocedió 12.72 puntos (0.94 por ciento), para cerrar en mil 338.21 unidades.

****Bolsa Mexicana de Valores

 

****Mercado de Valores en España

El Ibex baja otro 2% para cerrar al borde de sus mínimos desde enero

Esta vez no hizo falta nuevos récords del petróleo para desatar otra oleada de ventas en las bolsas. El deterioro en los resultados empresariales y las perspectivas agoreras sobre la crisis crediticia devolvieron el pesimismo a los mercados. El Ibex rozó el pleno de caídas, y perdió otro 1,97%, para cerrar al borde de sus mínimos desde enero.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios