www.diariocritico.com

No está de acuerdo con la multa del IFE

Critica Jesús Ortega multa por usar 'presidente legítimo'

Critica Jesús Ortega multa por usar "presidente legítimo"

jueves 19 de junio de 2008, 02:15h

El candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, criticó la multa impuesta por el IFE al PRD y al PT al usar la frase "presidente legítimo" al referirse a Andrés Manuel López Obrador.

 En conferencia de prensa en esta ciudad, defendió el término aplicado por el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAF), al hacer alusión al político tabasqueño.

 Este miércoles, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por cinco votos a cuatro sancionar al PRD y al PT por un monto de 731 mil pesos, por violar el Cofipe al usar la frase "presidente legítimo" en referencia a López Obrador.

Por otra parte, Ortega lamentó que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán haya rechazado la solicitud de organizar una consulta pública para conocer la opinión de los yucatecos sobre la reforma energética.

 Por esa razón, dijo que nuevamente enviarán un escrito para que el organismo electoral local reconsidere esa posición y permita realizar una consulta sobre la iniciativa de reforma energética presentada por el gobierno federal.

 Aclaró que la consulta que promueve el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es de tipo partidista, pues de hecho las preguntas a realizarse las han encargado a expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Politécnico Nacional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios