www.diariocritico.com

Es la versión venezolana

Cadáver en hospital venezolano no es de 'Iván Márquez',  cabecilla de las FARC

Cadáver en hospital venezolano no es de "Iván Márquez", cabecilla de las FARC

jueves 19 de junio de 2008, 02:31h

Un cadáver que permanece en las dependencias de medicina legal del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira, no corresponde al guerrillero colombiano alias "Iván Márquez", del secretariado de las FARC, revelaron hoy fuentes oficiales en ambos países.

En Bogotá, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró que "es infundada esta versión. Provino de medios de comunicación de Venezuela, y nosotros en todas las averiguaciones que hemos hecho, resulta que no es cierta esta versión", de la muerte del alto mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, y tras varias horas de pruebas dactilares, fuentes del Hospital Central de San Cristóbal descartaron que el cadáver llevado allí sea del jefe guerrillero, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango.

"Es una persona distinta", dijo a la radio colombiana Caracol el comisario Daniel Hernández a periodistas en la capital del estado de Táchira.

Un poco antes de las declaraciones de Padilla de León, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, admitió que desconocía si un alto jefe de las FARC había sido abatido en los últimos días y anunció que se investigaba el hecho.

"Vamos a averiguarlo (...)", dijo Uribe tras señalar que desconocía esa información que empezó a circular anoche en algunos medios de prensa colombianos.

Según emisoras, un informante de las Fuerzas Militares "alertó sobre la muerte de otro de los miembros del secretariado" (grupo de siete máximos jefes) de las FARC en un combate en la zona de frontera con Venezuela.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios