www.diariocritico.com
Otorgan en Argentina doctorado Honoris Causa a investigador UNAM

Otorgan en Argentina doctorado Honoris Causa a investigador UNAM

jueves 19 de junio de 2008, 02:46h

Angel Díaz Barriga, especialista del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Lomas de Zamora de Buenos Aires, Argentina, en reconocimiento a sus aportaciones en el campo de la educación.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector de la institución argentina, Horacio Alberto Gegunde, expuso que la distinción fue concedida por unanimidad por el Consejo Superior Universitario.

Expuso que se otorga a académicos con una trayectoria destacada y por sus contribuciones al desarrollo de su especialidad, en particular en el ámbito latinoamericano.

Destacó que la labor profesional de este académico universitario ha significado una notable contribución en el ámbito de las ciencias de la educación argentina.

Además reconoció que sus publicaciones se han convertido en una referencia obligada tanto para investigadores y profesores de ese país como para los estudiantes de grado y postgrado.

Cuando concluyó la dictadura del periodo 1976-1983, refirió, los trabajos de Díaz Barriga se constituyeron en una voz de análisis y formación que establecía nuevas posibilidades para la labor académica, al buscar superar el pensamiento tecnicista que se había cobijado bajo aquel régimen.

A su vez, Díaz Barriga manifestó la necesidad de que en algún momento la historia de la educación tendrá que hacer un recuento de cómo los procesos sociales cruentos y dolorosos fueron el marco en que semillas del pensamiento educativo argentino se diseminaron por varias partes del mundo, una de ellas México.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios