www.diariocritico.com
Mozilla reconoce problemas por saturación las descargas de Firefox 3, al rojo vivo

Mozilla reconoce problemas por saturación las descargas de Firefox 3, al rojo vivo

jueves 19 de junio de 2008, 02:47h

El muy mediático 'Download Day' ('Día de las descargas'), organizado por la Fundación Mozilla para promocionar la nueva versión de su flamante navegador Firefox 3, ha tenido algunos problemas por su repentino éxito.

Según reconoce Mozilla en su blog oficial, tras los problemas iniciales se han llegado a registrar "casi 9.000 descargas por minuto", lo que podría hacer que se alcancen al menos "siete millones de descargas el primer día de disponibilidad general" de este navegador, el principal competidor del omnipresente Internet Explorer de Microsoft.

Para realizar un seguimiento en tiempo real, existe un contador de descargas de este navegador en el que se pueden ver cómo aumentan los números cada segundo.

Por cierto, en el momento de escribir esta información, España iba camino de las 200.000 descargas, con una media de casi 190 por minuto. De momento, más de cinco millones de descargas han sido efectuadas hasta las 11:00 hora española.

Pasadas las 19:00 horas en España finalizará el recuento de este 'Download Day', gracias al cual la fundaciónm quiere entrar en el libro Guiness de los records.

Además, existe un mapa en la página promocional en el que aparecen los países coloreados según la demanda de este producto, que usan en el mundo más de 175 millones de internautas para navegar. EEUU, Canadá, Brasil, varios países europeos, China, Japón e Irán aparecen como los más activos.

Con el nuevo navegador se podrá elegir entre más de 5.000 complementos para personalizarlo a la medida de cada uno, e incluye otras características tales como inclusión de marcadores con un clic o barra de direcciones inteligente.

Pero la lista de características del nuevo Firefox, que llega tras más de 34 meses de desarrollo, es interminable: administrador de descargas, administrador de contraseñas, plugins, vídeo y audio, y un largo etcétera.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios