www.diariocritico.com
Juanes en España

Juanes en España

jueves 19 de junio de 2008, 03:50h

El cantante colombiano Juanes abrió esta noche su gira por España 'La vida tour' con un espectacular concierto en Cáceres (oeste) donde fue aplaudido por unos 3.500 seguidores que le recibieron coreando los compases de "A Dios le pido".

Juanes estuvo respaldado por una lujosa puesta en escena, un montaje escenográfico ideado especialmente para esta gira por Ray Winkler, diseñador que ha trabajado con The Rolling Stones, Robbie Williams o U2.

Durante la actuación se dirigió al público y recordó que "todos los ciudadanos del mundo debemos estar más unidos que nunca".

"Hace alrededor de dos meses que participé en un concierto en la frontera entre mi país y Venezuela, junto a otros artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra, entre otros, para tratar de dar un mensaje que hoy se me antoja más importante que nunca, todos debemos estar unidos en este complicado mundo", subrayó.

Desde el principio de su aparición en escena el artista logró que su público saltara y cantara con una efusividad que no abandonó la velada, celebrada en el Recinto Hípico de Cáceres.

Juan Esteban (su nombre artístico es un apodo que puso su familia para abreviar su nombre compuesto), hizo una recopilación de los temas más famosos de álbumes como "Un día normal", "Sangre" y "La vida... es un ratico".

El productor, guitarrista y compositor estuvo arropado por una banda de músicos que le acompañó en el original escenario de 20 metros de embocadura y diferentes alturas de hasta los 12 metros, iluminado por 150 aparatos móviles de luz y dotado de tres pantallas.

Con la conocidísima canción "Camisa Negra" cerró la parte oficial del concierto, aunque tras cuatro minutos de griterío solicitando la continuación de la gala, deleitó al público con varios bises.

Juanes actuará en 14 ciudades españolas en esta gira por España a la que llega tras haber vendido más 1.300.000 copias de su último álbum "La vida... es un ratico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios