www.diariocritico.com

Cámara de Representantes EEUU llega a un acuerdo para financiar la guerra en Irak

jueves 19 de junio de 2008, 03:58h

Legisladores republicanos y demócratas llegaron hoy finalmente a un acuerdo sobre un proyecto para financiar las operaciones militares en Irak y en Afganistán, que será promulgado por el presidente George W. Bush, dijeron fuentes del Congreso.

El acuerdo proporcionará al Departamento de Defensa fondos por 165.000 millones de dólares durante un año para ambos conflictos, agregaron.

Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata y John Boehner, de la minoría republicana, manifestaron a los periodistas que el acuerdo incluye fondos de emergencia para la zona central del país afectada por desastres naturales, una extensión de ayuda a desempleados y fondos de asistencia universitaria para veteranos de guerra.

"Se trata de un acuerdo concertado de manera bipartidista y creo que es aceptable para la mayoría de los republicanos, la mayoría de los demócratas, y la Casa Blanca", señaló Boehner.

Las fuentes indicaron que al dar luz verde al acuerdo los legisladores abandonaron su insistencia en aplicar restricciones a la capacidad de Bush para conducir la guerra y le proporcionan los fondos pedidos hace más de un año para financiar las operaciones en Irak y en Afganistán.

Esa decisión fue tomada por los legisladores demócratas después de que Bush retirara la amenaza de vetar el proyecto ante la insistencia de los representantes del partido de oposición de aplicar fondos destinados a los conflictos a la extensión de pagos por desempleo y la ayuda a los veteranos de guerra.

La ayuda, que significará un gasto de 62.000 millones de dólares en los próximos 10 años, será financiada con el presupuesto fiscal, dijeron las fuentes.

Algunos legisladores habían propuesto que se financiara con una sobretasa tributaria de un medio por ciento a los contribuyentes más ricos.

La idea fue considerada inaceptable por los legisladores republicanos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios