www.diariocritico.com

Almodóvar u otra manera de cuidarse

jueves 19 de junio de 2008, 18:20h
Miguel Ángel Almodóvar tiene una fórmula para cuidarse a partir de los 40 años. Va más allá de la medicina tradicional que tiende a atiborrarnos de medicamentos cuando algo no va bien, en lugar de echar mano de suplementos, esos grandes desconocidos e incluso, a veces, prohibidos sin sentido en España.
La clave de Almodóvar, periodista, sociólogo y profundo conocedor del mundo de la salud y la ciencia, se resume en una palabra: Suplemento. Sin desmerecer los tratamientos médicos a los que somos sometidos los pacientes, Almodóvar presenta diez suplementos nutricionales, que, en muchas ocasiones, pueden paliar nuestras deficiencias o malestares sin necesidad de químicos más agresivos para nuestro organismo.

Los 40 (años) representan el ecuador de la vida, pero también una edad en la que comienzan a sentirse los primeros achaques. Puede suponer una barrera más psicológica que física en la mayoría de los casos –gracias a la ciencia y la tecnología, que nos regalan longevidad-, pero tampoco se puede negar el paso del tiempo. De ahí que Almodóvar pretenda hacer de su último libro, ‘La Fórmula Almodóvar’, una guía práctica –y minuciosa- con la que aprender otra manera de mantenerse en forma, sin sufrir los efectos secundarios que sí tienen la mayoría de los medicamentos.

Al por qué tomar suplementos, el periodista responde con tres razones de peso: “porque a partir de cierta edad decrece bruscamente la producción de determinadas sustancias que fabrica nuestro organismo; porque los alimentos ya no poseen la cantidad de nutrientes que le fueron propios; y porque en los últimas décadas se han modificado sustancialmente los hábitos dietéticos”.

A los diez suplementos que componen la Fórmula, Almodóvar añade tres consejos: agua, vino y ejercicio físico diario. A pesar del desconocimiento de estas sustancias por parte de muchos médicos a la hora de recetar, Almodóvar ni quiere hacerse pasar por uno de ellos ni aboga por la ‘autosuplementación’, pero sus sugerencias siempre han sido bien acogidos entre los profesionales que han tratado a amigos aconsejados por él.

Éstos son los suplementos –en versión resumida-: DHEA ralentiza y minimiza los efectos del envejecimiento y hace sentir bien (en España está prohibida su venta, no así en Estados Unidos); Fosfaditilserina, que conserva y mejora la memoria; L-Arginina para prevenir la hipertensión, mejorar la potencia sexual y combatir las varices; L-Carnitina mejora el rendimiento físico y adelgaza; Melatonina combate el insomnio y hace que el sueño sea más reparador; Omega-3 mantiene en forma el aparato cardio-circulatorio; Propóleo evita resfriados; Q-10 aumenta la energía vital y hacer perder peso de forma natural; Triptófano para mantenerse tranquilo y feliz y Uña de gato para mantener perfecto el sistema inmunitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios