www.diariocritico.com
Chile sueña con ir al Mundial

Chile sueña con ir al Mundial

viernes 20 de junio de 2008, 06:14h
En un vibrante encuentro, la selección de Fútbol de Chile derrotó en la noche de este jueves por 3-2 a Venezuela, en la sexta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Esta victoria deja al equipo chileno en el cuarto lugar en la tabla de posiciones de las selecciones sudamericanas.

La cuenta la abrió Giancarlo Maldonado a los 58 minutos, para Venezuela. El empate de Chile fue de Humberto (‘chupete’) Suazo (en la fotografía), a los 64 minutos, con lanzamiento penal. Gonzalo Jara aumentó para los chilenos a los 72 minutos. Venezuela empató a los 79’, a través de Juan Arango, y Humberto Suazo le dio el triunfo a la selección chilena a los 93 minutos del sufrido encuentro.

Más de 40 mil espectadores fueron testigos del triunfo chileno, en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Hay unanimidad entre los técnicos en que la Roja mostró entrega y un fútbol contundente.

Los seleccionados chilenos mostraron una alegría desbordante tras la victoria que los deja en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, puesto que ahora los estaría dejando clasificados directamente al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sumamos seis puntos que son de oro para nosotros, más encima en recintos muy complicados: en la altura en La Paz y acá (en Puerto La Cruz, Venezuela) porque el calor te mata. Por eso (estamos) muy contentos", comentó al borde de la cancha el capitán de la "Roja", Claudio Bravo.

Sobre el partido, el guardameta que juega en la Real Sociedad, sostuvo que "hicimos todo el trabajo nosotros, siempre tomamos la iniciativa. Quizás al final aflojamos un poco, por el desgaste del partido, pero nunca bajamos los brazos".

Mark González, que ingresó durante la segunda etapa, dijo: "Gracias a Dios nos quedamos con los puntos y jugando bien, que es importante. Ojalá podamos mantenernos, que es lo importante, pero nos vamos todos tranquilos y ahora a hacer lo nuestro hasta la nueva fecha".

En septiembre, Chile deberá definir ahora su pase para el Mundial jugando con Colombia y Brasil, pero ambos encuentros serán en Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios