www.diariocritico.com

Según Santiago Creel

Próximo acuerdo para reformar Ley de Radio y TV

Próximo acuerdo para reformar Ley de Radio y TV

sábado 21 de junio de 2008, 01:19h

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel, aseguró que está próximo el acuerdo en comisiones para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión, que incluye como sanción máxima la revocación de la concesión a los medios electrónicos en caso de violar los ordenamientos electorales.

En entrevista el legislador panista dijo que incluso estará agendado ese dictamen para la sesión de esta tarde-noche, a efecto de que sea puesto a consideración del pleno junto con otras iniciativas para su desahogo.

Rechazó que haya recibido presiones de las televisoras por dichas reformas a la Ley de Radio y Televisión, y reconoció que se aplicaría la máxima sanción cuando haya violaciones recurrentes y sistemáticas a la legislación.

Creel Miranda externó su satisfacción porque este periodo extraordinario pueda concluir este viernes, ya que el balance es positivo porque se alcanza una nueva redefinición en el régimen de gobierno y una nueva relación de comunicación del Ejecutivo con el Legislativo.

Admitió que fueron intensas las negociaciones pero finalmente se lograrán acuerdos en materias como radio y televisión y de medios de comunicación, así como sobre la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que en caso de no alcanzar el tiempo para desahogar los temas para este periodo extraordinario se citaría mañana a una cuarta sesión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios