www.diariocritico.com

La plaza de los Cines Luna acoge este verano la Feria de los Colores

lunes 23 de junio de 2008, 16:30h
La asociación de empresarios Triball dará la bienvenida al verano con la Feria de los Colores, del 26 de junio al 20 de julio, en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida como la plaza de los Cines Luna.

La Feria contará con 45 expositores distribuidos en 53 casetas que ofrecerán moda alternativa de nuevos diseñadores, libros descatalogados de difícil adquisición y productos ecológicos. Todo ello se podrá disfrutar desde las 11.00 hasta las 23.00 horas, ininterrumpidamente.

A la iniciativa también se sumarán una exposición de cómics antiguos y actuales, platos típicos de diversas provincias españolas, productos de cosmética natural a base de barros del Mar Muerto, así como propuestas culturales y gastronómicas españolas y de varios puntos de Asia y de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, India y Talilandia.

Los visitantes que se acerquen por esta céntrica plaza, a partir de este jueves, podrán degustar algunos de los platos más exquisitos de nuestra gastronomía como pulpo a la gallega, jamón de Jabugo, sobrasadas mallorquinas o quesos y galletas artesanas que se podrán acompañar con batidos, cholaos, mojitos y caipiriñas.

Materiales como el coco, la madera, el cuero, la plata o las piedras serán los que utilicen los artesanos procedentes de siete países de América y Asia para configurar las pulseras, collares, anillos, relojes, bolsos, cinturones, carteras o monederos que podrán encontrarse en el corazón de Madrid.

Fieles a la propuesta de incorporar nuevos talentos, Triball acercará a los madrileños algunas creaciones de marcas emergentes, muchas de ellas participantes en Okupación Creativa, como Karteristas, Con2Tijeras, Miuky o L´Atelier de La Maison. Se trata de una oportunidad única para adquirir productos exclusivos y de actualidad.  

La Feria de los Colores también ofrecerá la posibilidad de conseguir ejemplares descatalogados o prácticamente desaparecidos de los circuitos comerciales, a la vez que mostrará una exposición de cómics, con una revisión de colecciones antiguas y otras más actuales.

Por otro lado, habrá una amplia oferta de productos ecológicos de elaboración casi artesanal, carentes de sustancias químicas agresivas y colorantes artificiales. Podrán adquirirse aceites esenciales, jabones naturales de aloe vera o de oliva, barros del Mar Muerto o aguas destiladas. Una propuesta respetuosa y alternativa a los productos convencionales.

Aparte de estos productos, los amantes de la jardinería podrán adquirir cristales absorbentes de agua, creados hace 15 años para mejorar la agricultura en condiciones áridas o en la jardinería urbana.

La Feria de los Colores contará también con la representación de colectivos y agrupaciones universitarias de homosexuales, como Arcopoli, Rosa que te quiero Rosa (RQTR), Ni más ni menos y UAM Entiende, según indicó la asociación Triball.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios