www.diariocritico.com
Construirán 300 casas con dinero hallado en escondites de la mafia colombiana

Construirán 300 casas con dinero hallado en escondites de la mafia colombiana

martes 24 de junio de 2008, 04:43h
Los beneficiarios de las primeras 300 viviendas serán habitantes de  zonas situadas en zonas de riesgo de inundación en el puerto de Buenaventura.

Las autoridades colombianas empezarán a construir a finales de este año las primeras 300 viviendas para gentes de escasos recursos con el dinero hallado en escondites de capos del narcotráfico en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, precisó que el proyecto prevé en total 3.500 viviendas con una inversión del equivalente a unos 50 millones de dólares.

."Estamos en la definición de los terrenos", declaró Henao a emisoras locales.

A comienzos del año pasado fueron hallados en seis casas de Cali (capital del Valle del Cauca), escondites con más de 100 millones de dólares en billetes y lingotes de oro.

El dinero presuntamente pertenecía a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta", quien cumplió una condena por narcotráfico hasta el 2002 y fue arrestado el año pasado en Brasil.

Las autoridades creen que los dineros hallados se almacenaban para financiar la operación de los mafiosos y posiblemente para sus gastos en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios