www.diariocritico.com

Hoy analizará polémica norma europea

OEA no se quedará de brazos cruzados ante ley de retorno

OEA no se quedará de brazos cruzados ante ley de retorno

martes 24 de junio de 2008, 04:56h

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no se qeudará de brazos cruzados y anunció que hoy analizará en Washington la polémica Directiva de Retorno de Inmigrantes irregulares aprobada recientemente por la Unión Europea (UE), según informó el organismo internacional.

El Consejo Permanente deberá decidir "sobre el procedimiento más apropiado para organizar una reunión que habilite el tratamiento de esta grave cuestión", señaló el organismo a través de un comunicado.

 

"La Secretaría General ha recibido las expresiones de inquietud y desagrado que dicha decisión ha provocado en numerosos países del hemisferio. Nueve gobiernos latinoamericanos ya han expresado su rechazo a la medida", agrega la declaración.

 

"Es una paradoja que mientras se negocian acuerdos importantes en materia comercial y se habla de alianzas estratégicas, se adoptan de manera unilateral medidas como la internación prolongada, que tratan como delincuentes a los inmigrantes ilegales, sin siquiera discutir ni negociar el tema con los gobiernos latinoamericanos", indicó.

 

La Directiva de Retorno de inmigrantes irregulares, aprobada el 18 de junio por el Parlamento Europeo, establece que los extranjeros ilegales pueden ser retenidos hasta un período máximo de 18 meses mientras se tramita su repatriación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios