www.diariocritico.com

Chávez seguirá fortaleciendo su cooperación con Rusia

miércoles 25 de junio de 2008, 00:00h

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que su Gobierno "seguirá fortaleciendo la cooperación con Rusia" y "el poder militar" de su país, al anunciar una visita a Moscú de una comisión de alto nivel de su Gobierno.

Chávez anunció que el vicepresidente del país, Ramón Carrizales, y el ministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, partirán "esta noche" rumbo a Moscú, durante un desfile conmemorativo del 187 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Carrizales y Briceño sostendrán "una serie de reuniones" de alto nivel con el fin de "seguir profundizando los niveles de cooperación con Rusia en todos los órdenes", agregó el gobernante, tras revelar que "esta mañana" sostuvo una conversación telefónica al respecto con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Chávez declaró que "si no fuera por Rusia y su espíritu de cooperación, Estados Unidos hubiera logrado, en buena parte, imponer un bloqueo" a Venezuela, al hacer referencia a las objeciones de Washington a las compras venezolanas de armas y vehículos militares a Moscú.

En los últimos tres años, Venezuela ha concretado la compra a Rusia de 24 aviones cazas Sujoi 30 y de unos 50 helicópteros artillados por unos 2.000 millones de dólares, según datos oficiales rusos, además de 100.000 fusiles AK-103.

El Gobierno venezolano ha revelado, en los últimos meses, sus planes de comprar sistemas antiaéreos de defensa, posiblemente a Rusia, Bielorrusia o Irán, e incluso submarinos.

"Desde aquí agradezco a Rusia (...) vamos a seguir fortaleciendo el poder militar" venezolano, anunció el líder de la "revolución bolivariana y socialista", sin más precisiones.

Chávez tenía previsto visitar Rusia y Bielorrusia a finales de febrero y principios de marzo pasados, aunque esos viajes fueron cancelados.

El mandatario venezolano encabezó el tradicional desfile militar conmemorativo de la Batalla de Carabobo, que hace 187 selló la independencia de Venezuela de la Corona Española, que se celebró en el "inmortal Campo de Carabobo", a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios