www.diariocritico.com

Paises centroamericanos abrirán una oficina turística

miércoles 25 de junio de 2008, 00:00h

Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, que forman en Centroamérica un grupo llamado CA-4, inaugurarán mañana una oficina conjunta de promoción turística en la ciudad estadounidense de Miami, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Turismo de El Salvador dijo en un comunicado que los cuatro países "contarán a partir de mañana con una nueva oficina de promoción" que pretende "posicionar sus destinos turísticos ante el mercado más importante de la región, como es el de Estados Unidos y Canadá".

"Esta oficina servirá como enlace de comunicación entre todas aquellas personas, empresas, tour operadores, mayoristas y medios estadounidenses que requieran información sobre estas naciones", agregó la fuente.

Al respecto, el ministro salvadoreño de Turismo, Rubén Rochi, dijo que el objetivo es posicionar al grupo como una "región multidestino" por la diversidad de sus productos.

Explicó que la creación de la oficina surgió de un convenio suscrito el pasado 18 de abril en la ciudad de León, en Nicaragua.

A la inauguración oficial de mañana en Miami asistirán los ministros de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez Castañeda; de Nicaragua, Mario Salinas; de Guatemala, Julio Orozco, y el titular salvadoreño.

El mercado estadounidense y canadiense "resulta sumamente importante" para el grupo del CA-4 porque, en 2007, más de un millón de turistas de esos dos países visitaron Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, subraya el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios