www.diariocritico.com

Barack Obama consigue el apoyo de Bill Clinton

miércoles 25 de junio de 2008, 01:56h
Obama acabó con el sueño de Hillary de ser la primera presidenta de Estados Unidos, pero Bill Clinton ha asegurado que hará todo lo posible para que el primer candidato afroamericano a la presidencia del país llegue a ser el próximo inquilino de la Casa Blanca. No hay rencor.

Así es la vida política en Estados Unidos gracias a las primarias. El ex presidente se pasa diecisiete meses acompañando a su mujer por todo el país convenciendo al electorado de que ella es mejor que el senador por Illinois y, tiempo después, se encuentra pidiendo el voto por Obama.

El ex presidente está "obviamente comprometido a hacer lo que pueda y lo que le pidan para garantizar que el senador Obama se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos", ha dicho Matt McKenna, portavoz de quien dirigiera el país desde 1993 hasta 2001.

Mientras Obama y Hillary Clinton participarán el jueves en un acto a puerta cerrada con algunos de los principales donantes de la senadora para tratar de persuadirles de que aporten fondos, lo que no está claro es cuál será el papel del ex presidente en la campaña demócrata.

Durante el proceso de primarias, Bill Clinton criticó de manera abierta en ocasiones a Obama, del que afirmó que su oposición a la guerra en Irak era "un cuento de hadas".

Hillary aparecerá el viernes por primera vez en un mitin junto a Obama en la localidad de Unity, en Nuevo Hampshire, para ensalzar la unidad del Partido Demócrata tras los roces durante el largo proceso de primarias.

El ex presidente estadounidense no tiene previsto participar en ese acto, sino que estará en Europa para dar una serie de conferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios