www.diariocritico.com
El centenario de Allende

El centenario de Allende

miércoles 25 de junio de 2008, 02:06h
Con el lanzamiento de un sello postal en homenaje al Presidente de Chile, Salvador Allende, se inician este jueves 26 los actos de conmemoración del centenario de su nacimiento, el 26 de junio de 1908.

El mismo día se realizará un acto conmemorativo de la Fundación Salvador Allende y partidos políticos que integraban en los años 1960-1970 la alianza “Unidad Popular”. Este se realizará en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda y a los pies del monumento a  Salvador Allende.

Por la tarde se inaugurará la exposición “Homenaje y Memoria” en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Después de un periplo por Brasil e Italia, las obras de la colección permanente del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, conformada por donaciones de artistas que apoyaron el proyecto de la Unidad Popular en Chile, vuelven a Chile para dar por inaugurado oficialmente el Centenario de Salvador Allende, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

La curatoría ha sido realizada por el Presidente del Consejo de Críticos de Artes Visuales de España, Mariano Navarro, con el importante apoyo y colaboración de SEACEX, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural en el Exterior, del gobierno español.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inaugurará la muestra. La exposición no sólo dará cuenta del valioso acervo cultural que representa esta colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, sino que también presentará el entorno y el contexto del ex Presidente, a través de fotografías, películas e intervenciones de personeros públicos que entregarán sus opiniones del legado del ex Presidente Allende.

Los actos conmemorativos del centenario son innumerables. Pero uno de los más destacados serán los conciertos Cien años Mil Sueños, que se efectuarán los días 7 y 8 de noviembre, en el Estadio Nacional.

El cantante español Víctor Manuel y su productora se hicieron cargo de la organización de los conciertos, en los cuales intervendrán, entre otros, Joaquín Sabina, Ana Belén, Pablo Milanés, Rubén Blades, Juanes, Miguel Bosé, Pedro Aznar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios