www.diariocritico.com

EEUU insiste en que la disputa nuclear con Irán puede resolverse por la vía diplomática

jueves 26 de junio de 2008, 01:13h
El Gobierno de Estados Unidos insiste en que la disputa con Irán sobre el programa nuclear de ese país aún puede resolverse por la vía diplomática y con el apoyo de los países aliados, incluido Israel.

El presidente estadounidense, George W. Bush, "cree que podemos resolver esta cuestión de manera diplomática" y esa es la a preferencia de "todo el mundo, no sólo aquí en EEUU sino con nuestros aliados y desde luego con Israel", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

En su rueda de prensa diaria, Perino respondió así a una pregunta acerca de si las fuerzas israelíes presionan a Estados Unidos para que lance un ataque militar contra Irán y su programa nuclear antes de que Bush deje la Casa Blanca en enero próximo.

El pasado viernes el periódico "The New York Times" citaba fuentes militares estadounidenses para asegurar que Israel ha llevado a cabo pruebas para un posible ataque militar contra Irán.

La Unión Europea aprobó esta semana imponer nuevas sanciones contra el régimen iraní, entre ellas la congelación de los activos de su banco principal, el banco Melli, ante la negativa de Teherán a renunciar a sus actividades nucleares.

Irán asegura que su programa atómico tiene como objetivo la producción de electricidad, pero Estados Unidos considera que busca la fabricación de una bomba nuclear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios