www.diariocritico.com

Hillary Clinton retorna al Congreso sin pensar en la vicepresidencia de EEUU

jueves 26 de junio de 2008, 03:48h

Washington.- La senadora Hillary Clinton retomó la vida  política el martes con una visita al Congreso en Washington, donde aseguró a periodistas que no piensa en la vicepresidencia estadounidense y exhortó a sus seguidores a apoyar a su ex rival y virtual candidato demócrata, Barack Obama.

"No estoy buscando otro puesto", dijo la senadora por Nueva York al término de su primera aparición en el capitolio desde el 7 de junio, cuando se retiró de aspiración por la candidatura demócrata para las presidenciales de noviembre.

"No es algo en lo que piense. Esa decisión le corresponde al senador Obama, como debe ser", añadió la ex primera dama tras un almuerzo con sus colegas demócratas en el Senado.

Hillary Clinton y Barack Obama harán el viernes su primera aparición conjunta en un acto electoral, tras meses de agrios enfrentamientos en la reñida carrera por la candidatura demócrata para la Casa Blanca.

La senadora también se dirigió a sus simpatizantes, quienes molestos con su derrota en las internas del partido, amenazan con votar al republicano John McCain en noviembre, cuando los estadounidenses vayan a las urnas para designar al sucesor de George W. Bush.

"Quien haya votado por mí tiene muy poco en común con el Partido Republicano", advirtió Clinton.

"Si los temas que me preocupan y los planes a futuro que tracé durante mi campaña son importantes para ustedes, entonces tienen que mantenerse con nosotros en el Partido Demócrata y votar por el senador Obama para que sea nuestro próximo presidente", exortó.

Su esposo, el ex presidente Bill Clinton, dio el martes su respaldo a Obama, en un lacónico comunicado a través de su portavoz Matt McKenna.

El acto está convocado en Unity, una acertadamente denominada localidad de  Nueva Hampshire (noreste) en donde ambos aspirantes recibieron exactamente 107  votos en las elecciones primarias del estado, en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios