www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 27 de junio 2008

Im-presentables del viernes, 27 de junio 2008

viernes 27 de junio de 2008, 07:39h

Cualquier cosa vale a los sectores conservadores, políticos y de la gente, para meterse con Zapatero. Ahora con la Eurocopa por el tema de que si es gafe, algo que, según ellos, se ha ganado en los últimos tiempos después de dar su apoyo a varios líderes políticos europeos a los que brindó su adhesión en campaña y que luego perdieron las elecciones.

También, porque dijo que ganaría la Liga el Barça y lleva dos años de vacío. Por último, después de que la Selección española del Eurobasket 2007 ganase todos los partidos y acudiera a la final en el Palacio de los Deportes como gran favorita, perdió ante su presencia.

Nosotros, que no creemos en estas cosas, no estamos de acuerdo en que sea gafe, como los que ahora aprovechan y no quieren que vaya a la final de la Eurocopa en Viena. Los creadores y firmantes de esta página web www.zapateronovayas.com, que pide que no acuda al estadio y que se quede en Monclao viéndolo. Algo de humor y mucho de mala leche...

Otra cosa es que el propio ZP se equivoque asistiendo al partido, porque si pierde España, le echarán la culpa, y si gana, dirán que es por el Rey, que nos da suerte. En fin, él sabrá. Eso sí, ha pronosticado que España se impondrá por 3-2. Sea o no gafe, ojalá acierte. Aunque si es 3-0 tampoco nos importa.


Políticos demasiado 'simpáticos'

Al fútbol, lo que es del fútbol, y a la política, lo que es de la política. El espectáculo de un Zapatero, o ayer de un Rajoy, comentando la jugada y evadiéndose de las preguntas comprometidas en materia de su profesión -la política-, no nos parece demasiado edificante. Lo del recién elegido presidente del PP, en la ‘plaza roja’ de Colón, el gran circo montado por la casa Prisa, era un poco sonrojante: ¿la crisis Aguirre? No, hoy toca hablar de fútbol. ¿Remodelación del equipo en la Comunidad madrileña? Nada, nada, en la selección española juegan los titulares.

Lo lógico hubiese sido que Rajoy, que debe su cargo a la ciudadanía y cobra de la ciudadanía, hubiese respondido a lo que le preguntaban, que era la cuestión política del día: nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, había lanzado un órdago formidable, un torpedo bajo la línea de flotación del PP. Y Don Mariano, nada: hoy toca futbol. Y conste que no es el único: también a ZP le da ocasionalmente por convertirse en comentarista deportivo, en una vuelta de tuerca más en el proceso de banalización de la cosa pública en este país nuestro. Pues hala, todos a emular a Matías Prats. ¿Hubiese accedido Churchill, que ahora está tan de moda, a competir con, digamos, Camacho, para retransmitir un partido de fútbol, por mucho que el país entero estuviese pendiente del encuentro?


¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan’ unos cuantos pueblos.

Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata.

Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios