www.diariocritico.com

Cine de verano en 59 municipios pequeños

viernes 27 de junio de 2008, 10:07h
La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad pone en marcha una nueva edición del Circuito de Cine de Verano que ofrece a los municipios de menos de 10.000 habitantes la programación de hasta 10 sesiones de cine al aire libre.
El objetivo de esta propuesta es ofrecer la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica en pantalla grande en zonas rurales sin salas de cine.
Serán películas recientes de producción nacional e internacional con temáticas y géneros variados, aunque dirigidos a todos los públicos.

Títulos como 'Kiriku y las bestias salvajes', 'Azur y Asmar', compartirán pantalla con 'Azuloscurocasinegro', 'La Soledad', 'Bajo las estrellas', 'Babel', 'Infiltrados' o 'Banderas de nuestros padres'. Los cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional también tendrán su lugar en este ciclo, con el fin de recuperar la propuesta de una sesión compuesta por una pieza corta que antecede un largometraje.

A los 58 municipios participantes hay que sumar los dos puntos de cine de verano que se instalarán en Madrid capital. Los viernes y sábados de los meses de julio y agosto se abre al público la terraza del Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11), en Vallecas, con un programa de cine que condensará algunas de las películas más destacadas de las propuestas en el programa de Cine de Verano.

El segundo punto de exhibición estará, del 8 al 13 de julio, en el patio del Complejo del Águila (C/ Ramírez de Prado, 3). Por su pantalla al aire libre desfilarán personajes y tramas cinematográficas de excepción, dentro de un ciclo titulado Noches de cine fantástico, que incluye largos como 'La novia de Frankestein', 'El increíble hombre menguante' o 'La noche de los muertos vivientes', entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios