www.diariocritico.com

Amigable entrevista a De Cospedal

La COPE firma la paz temporalmente con la lugarteniente de Rajoy

La COPE firma la paz temporalmente con la lugarteniente de Rajoy

viernes 27 de junio de 2008, 10:30h
Difícil cita la que tenía por delante María Dolores de Cospedal en la entrevista de este viernes en la COPE. Difícil y dura porque en la radio de los obispos, de mano de Jiménez Losantos, se había creado un frente de presión contra Rajoy y su equipo, de cara al congreso del PP que ya ha finalizado.
Pero la madrileña Cospedal ha sabido capear el temporal en terreno adverso para ella y de hecho no sólo supo llevar de sobra al enérgico Losantos con mucho carácter, sino que además arrancó una supuesta paz o al menos una tregua en cuanto al sector más crítico con Rajoy.

Hubo momentos estelares, en los que Losantos intentó que explicara por qué el PP había virado en sus principios, pareciendo un “partido de izquierdas”, citando a su querido Gallardón, con quien llegó a estar en litigio recientemente por unas injurias que soltó en su programa radiofónico.

Cospedal supo contestare, haciéndole frente: “Se equivoca usted mucho, nosotros nos somos un partido de izquierdas somos de centro derecha y estamos orgullos de serlo”. No había sitio para respuestas ambiguas o sin energía, como suele acostumbrar Rajoy y por lo que le vale ganar muchas críticas de este locutor. “Nuestra ponencia política muestra nuevos principios y valores estamos con los españoles. El ideario del partido está meridianamente claro”, le decía a Losantos.

Lo mismo ocurrió cuando salió el tema de la Iglesia. “No somos un partido confesional pero tampoco vamos a herir susceptibilidades”, contestó la líder del PP castellano-manchego y ahora también secretaria general del partido nacional.




Losantos, rendido

Losantos se rindió a las evidencias y se le pudo escuchar cosas como éstas: “Reconozco que no se está dejando llevar por el juego”, dijo, reconociendo que había intentado meterla ‘caña’. Estaba interesado en esta entrevista, ya que ‘prohibió una pausa publicitaria que parecían indicarle desde la dirección del programa: “No, no, no, tenemos que aprovechar el tiempo, que se nos va enseguida Cospedal”.

Tanto se convenció Losantos que llegó a acabar así: “Ha contestado casi al 100% con contenido, lo cual es noticia en un político. Ha contestado mejor que cuando venía Acebes”. Y no se cortó para recordarle que está peleado con el sector de Rajoy: “Le agradezco que haya venido a la COPE, que está en litigio con parte de su partido (…) Agradezco la franqueza con la que ha contestado. No hemos pactado nada, ninguna pregunta, no somos tan simpáticos como los de Prisa pero representamos a los votantes de su partido”, dijo antes de despedirla de la siguiente manera: “Ya ha venido usted al sitio peligroso”, en referencia a lo que es ahora la COPE para medio PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios