www.diariocritico.com

El sector pide una revisión para el otoño

Pese a las promesas del Gobierno, habrá más subidas de la luz

Pese a las promesas del Gobierno, habrá más subidas de la luz

· El sector eléctrico pide una nueva revisión para el otoño

viernes 27 de junio de 2008, 10:39h
El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Industria, Turismo y Comercio sobre la Orden Ministerial que actualiza la tarifa eléctrica a partir del próximo 1 de julio.

Esta Orden Ministerial ajusta las tarifas a la evolución real que ha tenido el coste de los carburantes en los primeros seis meses del año y a la mejor estimación para el segundo semestre, y propone un incremento del 5,6% de media de la tarifa eléctrica. Industria asegura que no habrá más revisiones de las tarifas este año....




...Pero va a seguir subiendo

Sin embargo, pese a lo que dice el Gobierno, esta subida de la tarifa eléctrica aprobada en Consejo de Ministros no va a ser la última de los próximos meses.

Por una parte, el sector pide una nueva revisión para el otoño, en función de la evolución de los costes como consecuencia del incremento del precio del petróleo.

Pero lo más significativo no es éso. Lo peor es que los consumidores tienen que hacerse cargo de otra carga. el déficit tarifario cuyo cálculo de 2005 asciende a 3.710 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios