www.diariocritico.com

Proporcionarán empleo a 10 mil jóvenes en Illinois, contra la violencia

sábado 28 de junio de 2008, 02:57h

El gobierno de Illinois iniciará el próximo martes la contratación de verano para jóvenes de varias ciudades del estado como parte de un programa para alejar a la juventud de la violencia callejera.

El gobierno estatal ofrecerá 10 mil fuentes de empleo a jóvenes de entre 13 y 22 años, con el objetivo de alejarlos de la violencia callejera, tradicional en esta época del año.

El programa fue anunciado a principios de mayo con una oferta de 20 mil empleos, sin embargo, la falta de recursos presupuestales y lo indefinido de los trabajos provocó que disminuyera el número de plazas laborales.

La iniciativa, según explicó en esta ocasión el gobernador Rod Blagojevich, busca mantener a los jóvenes ocupados en servicios para el mejoramiento de sus propias comunidades durante el verano.

Los jóvenes empezarán a trabajar a partir del 1 de julio durante aproximadamente ocho semanas en cerca de 20 ciudades, entre ellas la capital del estado. El programa abarcará además a ocho localidades con amplia población hispana como Chicago.

Los participantes de 13 a 15 años trabajarán 20 horas a la semana y recibirán un pago de 250 dólares al final del programa, mientras que los de 16 a 18 años laborarán el mismo tiempo y ganarán ocho dólares por hora.

Para los jóvenes de 19 a 22 el pago será de 10 dólares por cada una de las 25 horas a la semana que laborarán en actividades como limpieza y reparación de calles, pintada de fachadas y siembra de árboles.

El programa, que tendrá un costo de 14 millones de dólares aportados por varias dependencias públicas, concluirá el 1 de septiembre, cuando se conmemorará el Día del Trabajo en Estados Unidos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios