www.diariocritico.com
Correa reconoció duro golpe de Alberto Acosta

Correa reconoció duro golpe de Alberto Acosta

domingo 29 de junio de 2008, 01:36h
El presidente Rafael Correa, reconoció que la renuncia de su coideario  Alberto Acosta, a la dirección de la Asamblea Constituyente, le "golpeó mucho".

pero resultó inevitable ante la necesidad de cumplir con los plazos establecidos para entregar la nueva Carta Magna.

Correa aseguró que ésta ha sido una "semana durísima", en referencia a la renuncia de Acosta, al que se refirió como "querido amigo" y relató que ya desde la semana pasada tenían conversaciones respecto a la discrepancia sobre el tiempo de terminación de la Asamblea.

El jefe de Estado dijo en su programa semanal de radio que Acosta le explicó que no podría entregar la Carta Magna el próximo 26 de julio, como lo señala el estatuto del organismo.

Pese a ello, Correa explicó que le insistió en que se debía cumplir con el mandato del pueblo que exige la terminación de las labores del cuerpo colegiado en esa fecha.

En ese sentido, dijo Correa, Acosta le pidió 48 horas para reflexionar si continuaba y después de este período decidió retirarse de sus funciones pues le habían señalado que si no podía cumplir el plazo, "con el dolor del alma", consideraban que debería dar paso a otra persona para esa función.

Correa insistió hoy en que el próximo 26 de julio Ecuador tendrá una "Constitución histórica" y agregó que en el referendo para aprobar o rechazar la Carta Magna, que podría realizarse en septiembre venidero, su administración le "dará una paliza" a la oposición.

La Asamblea continúa con la aprobación de los artículos de la Carta Magna, en sesiones que ahora dirige Fernando Cordero que, al igual que Acosta, pertenece al movimiento oficialista Acuerdo País.

En las últimas sesiones se han registrado protestas de la oposición, cuyos miembros, entre otras cosas, se han vestido de negro en señal de duelo por lo que ellos consideran "la muerte de la democracia".

La oposición critica que Cordero haya limitado el tiempo de las exposiciones y también rechazan el proceso de elección de vicepresidentes de la Asamblea, que al igual que la presidencia, han quedado en manos del movimiento oficialista.

Entre los mecanismos de protestas de la oposición, dos miembros de ese grupo decidieron coserse momentáneamente los labios en señal de protesta a la falta de oportunidad para expresarse ante el pleno.

Por otra parte, el secretario de prensa de la Asamblea Constituyente, Orlando Pérez, denunció hoy ante Cordero, que el asambleísta por el opositor Partido Social Cristiano Leonardo Viteri, lo amenazó en las instalaciones de esta institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios