www.diariocritico.com
Pese a decisión de un juez, Correa insiste en juicia a diario La Hora

Pese a decisión de un juez, Correa insiste en juicia a diario La Hora

domingo 29 de junio de 2008, 01:56h
Correa solicitó que se revoque la providencia judicial por la que quedó archivada la querella que presentó en 2007 contra el director de diario La Hora, Francisco Vivanco

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de que la Justicia revoque el archivo a una querella presentada el año pasado contra un diario local y dijo confiar en que se le pueda condenar "para que paren los abusos de la prensa corrupta".

Correa solicitó el pasado que se revoque la providencia judicial por la que quedó archivada la querella que presentó en 2007 contra el director de diario La Hora, Francisco Vivanco.

Según, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, el Juez IV de lo penal de la provincia de Pichincha, cometió una "actuación irregular" al no permitirle a Correa "pronunciarse sobre la solicitud de archivo de la denuncia" contra Vivanco.

Mera acusó al fiscal, que conoció la demanda contra Vivanco, de no realizar los trámites para que el presidente rinda su versión sobre las denuncias del diario, así como tampoco realizó otras diligencias ordenadas en providencias previas.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía de Pichincha solicitó al juez que archive la querella al considerar que no hubo ánimo de injuriar en el editorial titulado "Vandalismo oficial", publicado el 9 de marzo de 2007 por La Hora.

La denuncia contra Vivanco la presentó en mayo del pasado año la presidencia, al considerar que el artículo contenía injurias a la "majestad del poder".

El editorial señalaba que Correa gobernaba a fuerza de "tumultos, piedras y palos" y que eso era "vergonzoso" para un gobernante que se dice ser "civilizado", tras varios actos de violencia contra políticos opositores ocurridos en aquellas fechas.

El pasado lunes, el director de La Hora, a través de un comunicado, rechazó la petición de Correa y agregó que la decisión del juez "está vigente" y "no cabe una revocatoria de una providencia de archivo".

Pero hoy en su programa semanal de radio, Correa se preguntó "¿en qué lugar del mundo se puede archivar el caso, sin se le comunique a la parte acusadora?".

El presidente ecuatoriano señaló que "felizmente" ya reclamaron por el archivo "y parece que ya revocó esa barbaridad", anotó.

"Qué podrido está el sistema de justicia y qué poder que todavía tiene la prensa corrupta, (...) cómo manipulan y cómo mienten. Ojalá que haya justicia en este país y podamos condenarlos para que paren los abusos de esta prensa corrupta", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios