www.diariocritico.com

Wimbledon

Nadal pone rumbo a octavos tras pasar por encima de Kiefer

domingo 29 de junio de 2008, 09:47h
El español Rafa Nadal alcanzó los octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de pasar por encima del alemán Nicolás Kiefer, al que superó en tres sets (7-6, 6-2 y 6-3), y fue la única alegría para la 'Armada' en una jornada en la que Guillermo García López y María José Martínez pusieron punto y final a su buena actuación sobre la hierba londinense.
El mallorquín pasó apuros en la primera manga y después sacó a relucir su mejor tenis, con golpes al alcance de muy pocos, para acabar con un Kiefer, cabeza de serie número 27, que asistió sin poder hacer nada ante el mejor partido en lo que va de torneo de su rival.

Nadal tuvo que recurrir al 'tie-break' para adjudicarse el primer set, y a partir de ahí todo fue un camino de rosas para el número dos del mundo que, administrando con acierto sus subidas a la red, volviendo a demostrar su mejoría al saque y combinando el juego largo con medidas dejadas, se apuntó los dos parciales siguientes por 6-2 y 6-3.

De esta manera, Nadal, que parece tenerle tomada la medida al alemán, pues ya le ganó en esta misma temporada en la Copa Davis y en el Masters Series de Miami, ambos partidos en pista dura, alcanza los octavos de final, donde se enfrentará al ruso Mikhail Youzhny que se impuso al checo Radek Stepanek un maratoniano encuentro en el que se llegó al quinto set (7-5, 6-7, 6-4, 6-7 y 6-3).

Precisamente el ruso, decimoseptimo cabeza de serie, fue su rival en la eliminatoria de octavos de la pasada temporada, de la que salió victorioso el balear tras un igualado choque en el que Nadal tuvo que remontar (4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2). Además de ese encuentro, los precedentes entre ambos es de 6-4 para el español, aunque en este mismo año, Youzhny ya derrotó a Nadal en la final de Chennai sobre pista dura.

Peor suerte corrió Guillermo García-López, que se despidió de la que ha sido su mejor actuación en Wimbledon al caer tras dos horas de encuentro (6-2, 6-3 y 6-4) frente al alemán Rainer Schuettler, que apostó en una gran seguridad al servicio para situarse en octavos frente al jugador manchego.

Tras esta victoria, en la que el albaceteño pagó muy caro sus excesivos errores no forzados. El rival de Schuettler en la siguiente ronda será el serbio Janko Tipsarevic, que también logro su clasificación para octavos al doblegar al ruso Dmitry Tursunov (7-6, 7-6 y 6-3).

En otro de los partidos destacados del cuadro masculino, el escocés Andy Murray, duodécimo cabeza de serie, se impuso al alemán Tommy Haas (4-6, 7-6, 3-6 y 2-6) y se medirá al francés Richard Gasquet, que derrotó a su compatriota Guilles Simon, en un encuentro en el que podría salir el hipotético rival de Nadal en los cuartos de final.

El cuadro femenino se queda sin representación española


 María José Martínez
, que logró meterse en el cuadro final tras superar la ronda previa, cerró una sorprendente actuación sobre la hierba londinense pese a perder frente a la mayor de las Williams, vigente campeona de Wimbledon, en una hora y 12 minutos de juego.

La yeclana acusó la presión durante el primer set y, pese a encontrar el juego mostrado en el resto de partidos en la segunda manga, acabó sucumbiendo ante el potente servicio de la norteamericana, que llegó a sacar a 204 kilómetros por hora.

De esta manera, la estadounidense deja el cuadro femenino sin ninguna representante de la 'Armada', tras las eliminaciones de Nuria Llagostera, Vivi Ruano, Carla Suárez o Anabel Medina, y ya piensa en la siguiente ronda, en la que se medirá a la rusa Alisa Kleybanova.

La número tres del mundo y segunda cabeza de serie del torneo, la serbia Jelena Jankovic, también dio un paso adelante en su lucha por lograr la 'bandeja de plata' al derrotar (2-6, 6-4 y 6-2) a la danesa Caroline Wozniacki, al igual que la rusa Elena Dementieva, que también se situó en octavos tras superar a la argentina Gisela Dulko (7-6 y 6-2).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios